Barcos: "Hay un déficit de infraestructura deportiva en el país"

e

Hernán Barcos, vocero de Ama Perú, una ONG nacional que busca implementar campos deportivos a los más necesitados, señaló en un Live, que el Perú cuenta con poca infraestructura deportiva, por lo que se necesita apoyar en este tipo de iniciativas para que los más jóvenes sean beneficiados de cara al futuro.

"La para la utilizamos para trabajar, hay cosas por mejorar y a todo hay que tratar de sacarle lo positivo, recuperar a los lesionados y aprovechar estas semanas que tenemos para volver al próximo partido de la mejor manera", sostuvo Barcos. 

El 'Pirata' se refirió a lo dicho por Ricardo Gareca sobre el tema de falta de infraestructura deportiva en el país: "Hay un déficit en infraestructura, uno lo vive en Alianza, que día a día está tratando de conseguir lo que precisa, en los estadios, uno lo sufre en condición de visitante. No son lo ideal si se quiere crecer, pero creo que la ayuda que dio Gareca fue fundamental y muestra lo que realmente pasa en el fútbol peruano".

Sobre la construcción de campos deportivos por parte de AMA Perú, dijo que es algo importante para poder fomentar el crecimiento deportivo de los más necesitados. 

"El deporte une, te saca de situaciones que por allí no quieres estar. El tener un campo deportivo y recreativo. Siempre veo el tema de la oportunidad, darle a los chicos un espacio, que lo puedan cuidar. Creo que a todo ser humano no hay que darle comida, hay que darle armas para que ellos coman lo que quieran. Si tu le da una cancha, queda en ellos ir detrás de sus sueños y buscar ser deportistas", comentó. 

Comentarios

.