Barcos: "Sé que con el tiempo se va a ver al Alianza que todos queremos"

b

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, reconoció que todavía no está al cien por ciento pero indicó que está trabajando para eso. El jugador destacó la entrega del equipo en el empate ante Cusco FC.

"Es una responsabilidad muy linda ser referente y tratar de mostrarle el camino a los chicos. Creo que cuando uno tiene cierta edad se muestra como referente, hay que tratar de ayudar a los jóvenes, que son la base de Alianza Lima", dijo el atacante en conferencia.

Sobre su anotación manifestó: "Estoy contento por el gol, por volver a competir después de tanto tiempo. El resultado no es lo que queríamos porque como Alianza uno tiene que salir a buscar los tres puntos pero por cómo se dio el partido y las situaciones extrafutbolísticas, fue un punto valioso para nosotros. Los delanteros vivimos del gol, entonces te deja tranquilo en cierto modo poder convertir y seguir trabajando en lo físico y técnico, que siento que me falta".

A nivel personal señaló: "Me sentí un poco pesado, cansado, todavía estábamos en pretemporada y yo empecé una semana después que los demás. Todavía me falta ritmo de juego, que es lo normal, pero lo vamos a ir agarrando. Me sentí falto de ritmo pero creo que en dos o tres partidos, entrando o jugando, uno va a agarrar más ritmo porque tenemos los entrenamientos y eso suma. El 'profe' está haciendo el trabajo para que agarremos ritmo de juego y eso es importante".

En referencia a cómo vio al equipo indicó: "Me dejó tranquilo el tema de la entrega del grupo a pesar que no tuvimos mucho tiempo para trabajar, no habíamos hecho 90 minutos. Sé que con el tiempo se va a ver al Alianza que todos queremos, contundente y guerrero".

Al ser preguntado por Wilmer Aguirre contó: "Con Wilmer muy bien, estábamos afuera hablando que cuando entremos teníamos que hacer diagonales y romper las líneas de ellos. Felizmente pudimos entrar y sumar nuestro granito de arena".

Sobre Jefferson Farfán consideró que "va a aportar mucho tanto adentro como afuera, confiamos mucho en él y en el trabajo que pueda hacer. Lo estamos esperando con ansias pero tranquilos, porque viene de un tiempo de para, no hay que presionarlo".

Finalmente se refirió a lo vivido en este primer partido. "Es muy lindo lo que genera Alianza y no por nada es el más grande del país. Me sorprendió, se genera muchísimo en el entorno de Alianza y es una responsabilidad que cargamos con mucho compromiso". 

Comentarios

.