Barcos sobre partido Boys-U en el Monumental: "Nunca vi algo así, acá suceden cosas que no pasan en ningún lado"

Barcos sobre partido Boys-U en el Monumental: "Nunca vi algo así, acá suceden cosas que no pasan en ningún lado"

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, habló sobre la actualidad del equipo tanto en la Liga 1 Betsson como en la Libertadores. Además se refirió al hecho de que Universitario sea visita ante Sport Boys este sábado en el Monumental.

En diálogo con Radio Ovación, Barcos habló de su actual momento. "Es un poco el trabajo que uno tiene, la constancia, la perseverancia y siempre estar a disposición para Alianza, independientemente de las situaciones, uno siempre tiene que estar preparado y esa es la base de nuestro trabajo".

"El jugador tiene que estar cada vez más preparado para este tipo de sistema de campeonato, para poder jugar la doble competencia hay que prepararse. Todos los países del mundo tienen doble competencia y acá en Perú no se han acostumbrado tanto a mantener el ritmo y es bueno que el jugador se acostumbre a jugar cada 3-4 días", aseguró.

Sobre la opción de convertirse en el máximo goleador extranjero de Alianza, superando a Rosinaldo Lopes comentó: "Cuando llegué me puse a ver un poco la historia de Alianza y sabía lo de Rosinaldo, me lo puse como meta y trataré de poder lograrlo si Dios quiere este año, pero no me quita el sueño. Uno tiene que trabajar para el equipo y tratar de que Alianza gane, no solo de que Barcos haga goles, pero sí son metas personales que uno siempre tiene".

Por otro lado, se refirió a su relación con Pablo Sabbag. "No es fácil pero tenemos una relación muy linda y sana, los dos intentamos superarnos, aprender el uno del otro y tratar de ayudarnos porque eso es lo que va a beneficiar a Alianza. Si él siente la presión mía de atrás obviamente el rendimiento no va a ser el mismo o viceversa, estamos para apoyarnos".

"Depende del sistema que use 'Chicho' pero siento que podría jugar con Pablo tranquilamente porque él es de ir mucho a los espacios y yo de salir un poco más y tratar de asistir, creo que nos podríamos llevar muy bien pero depende del sistema que se use o el momento del partido, depende de 'Chicho'. Con Pablo, al ser un jugador inteligente, es muy fácil jugar", aseguró.

Con respecto al juego del equipo esta temporada comentó: "Se juega mucho mejor que el año pasado, se tiene muchas más alternativas, jugadores de mucha calidad. Hoy hacemos goles de todos los tipos, antes era un equipo un poco más frontal. Hoy tenemos jugadores de buen pie y tratamos de llegar siempre con gente y con claridad al área, tal vez el año pasado no pasaba tanto".

El delantero se refirió a las programaciones para los partidos de Alianza. "Lo he dicho en reiteradas situaciones, acá no estamos perjudicando solo a Alianza Lima, sino al fútbol peruano y por atacar a un club atacas al fútbol en general y es lo malo, porque Alianza hoy está representando al país como Universitario, Vallejo, Melgar y Cristal y se les intenta ayudar, a alianza debería ser lo mismo porque estamos todos para sumar, para dejar en alto el nombre del fútbol peruano y hacerlo seguir creciendo pero uno no tiene mucho que hacer en esto. Nosotros jugadores tenemos que acatar órdenes y hacer lo mejor posible en los días de partidos".

Al ser preguntado sobre el hecho de que la 'U' jugará en el Monumental ante Sport Boys a pesar de que los rosados son locales respondió: "No lo había visto nunca eso pero acá pasan cosas que no suceden en ningún lado. Que les vaya bien, nosotros tratamos de pensar en nosotros, no miramos para atrás, solo en nuestro objetivo, en lo que tenemos que hacer nosotros porque dependemos exclusivamente de nosotros. Si hacemos bien las cosas nos va a ir bien".

Sobre la expulsión de Christian Cueva el domingo indicó: "Yo estaba lejos de la situación pero Christian me dijo que había preguntado por qué ocho minutos y el cuarto árbitro dijo que lo había insultado, cosa que me parece raro en Christian porque él respeta a todo el mundo. Que lo expulsen de esa manera nos complica".

El jugador se refirió también al fútbol peruano y al próximo uso del VAR. "Se han mejorado ciertas cosas pero hay otras todavía por mejorar. La cancha de Unión Comercio muy linda, espectacular, muy buena para poder jugar fútbol profesional, las estructuras tienen que seguir mejorando pero el grass muy bueno, uno de los mejores en los que hemos jugado de visitante. Lo del VAR creo que va a ser muy positivo para cometer la menor cantidad de errores posibles".

Por otro lado, Barcos habló de la Libertadores y el triunfo logrado en Paraguay. "Nos sacamos una mochila, sabíamos que teníamos esa responsabilidad y gracias a Dios ya lo pudimos sacar. Tratamos de hacer las cosas bien y no solo entrar a competir, pelear la Libertadores desde nuestra humilde posición, partido a partido y llegar lo más lejos posible. Creo que tenemos equipo para hacerlo, para pelear y tratar de competir de la mejor forma posible".

"Ante Mineiro va a ser un partido muy difícil ya que ellos no tienen puntos y tienen la necesidad de ganar sí o sí y nosotros vamos con la mentalidad de ganar el partido. Después tenemos dos partidos de local que hay que aprovecharlos de la mejor forma pero para ganar la Libertadores tienes que ir a ganar a cualquier cancha y a cualquier rival. Estamos preparados y así como fuimos a Paraguay, vamos a ir a Brasil para tratar de traer los 3 puntos, si no se puede, uno es mejor que cero", añadió.

Finalmente, el futbolista opinó sobre la posibilidad de nacionalizarse. "Es una buena opción para ayudar al club a sacar una plaza, si Dios quiere me puedo quedar más tiempo y el nacionalizarme ayudaría a Alianza. No tengo ningún problema y sería un orgullo poder ser un peruano más".

Comentarios

.