Bellina: "En el 2022 queremos mantener los valores y tratar de dar el salto de calidad"

s

El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, en extensa entrevista con Alianza Play, señaló entre muchas cosas que para el 2022 se busca la continuidad de la mayoría de jugadores del plantel campeón, afinar algunos puntos y tratar de dar el salto de calidad para que el equipo íntimo sea mucho más competitivo.

"Creemos que la continuidad del plantel es clave, es una ventaja competitiva y no es común que esto suceda en el fútbol peruano porque muchas veces se ven muchas rotaciones de jugadores entre un año y el otro.  En general lo que buscamos es continuidad y afinar algunos puntos para que el equipo sea más competitivo. Queremos mantener los valores y tratar de dar el salto de calidad", dijo Bellina en Alianza Lima Play.

Luego, el gerente deportivo del cuadro victoriano aseguró que "como Alianza siempre tenemos que dar pelea y, en ese sentido, intentaremos lograr el bicampeonato y en la Copa Libertadores trataremos de ser lo más competitivo posible".

Precisamente, cuando le tocaron sobre la participación de Alianza en la Copa Libertadores, Bellina  precisó que "el éxito en la Copa depende de muchos factores y creemos que el sorteo es vital para medir las posibilidades de éxitos. Pero, iremos partido a partido. Si nos enfocamos paso a paso, tal como lo hicimos este año, las cosas pueden salir bien. Es fundamental competir, hacer lo mejor posible y esperar el sorteo. Sabemos que hay una deuda del fútbol peruano en Copa Libertadores".

El directivo de Alianza cerró diciendo que "hace ocho años que un club peruano (Garcilaso fue el último equipo) que no pasa a segunda ronda. Los otros países nos han sacado una ventaja presupuestaria enorme y no me refiero solo a Brasil sino con los equipos grandes de Paraguay, Ecuador, Colombia..., pero vayamos paso a paso".

Comentarios

.