Benavente: "Creo que el Clausura va a estar muy peleado por varios equipos"

e

Cristian Benavente, jugador de Alianza Lima, habló en Radio Ovación sobre la competencia del equipo, su mejoría física y su posición en el campo. El atacante también consideró a Melgar y Cristal como los principales rivales para el Clausura.

Con respecto a su lesión señaló: "Porque es el tendón de Aquiles siempre genera alguna pequeña molestia pero está bajando mucho, lo hemos manejado bien con el departamento médico y hace un par de semanas vengo sintiéndome mejor para tener más minutos. Terapia y rehabilitación siempre tengo que hacer para que no vuelva el dolor. Estoy ya en la etapa final, con un poco de molestia pero me permite hacer más actividad y tener más minutos".

Sobre las condiciones en las que jugaron en Piura comentó: "Parece que fuese automático porque hicimos el calentamiento y todos decíamos hay nubes, no estaba el sol pero fue salir del calentamiento para cambiarnos y en esos diez minutos desaparecieron todas las nubes y salió el sol. En este caso se nos dio bien, hicimos un buen partido pero conversando con compañeros del otro equipo, me dijeron que para ellos tampoco es de mucho agrado jugar en ese horario porque también les afecta. La idea es jugar en un horario que sea más cómodo para que todos podamos rendir al mejor nivel".

Con respecto a su posición comentó: "Me gusta tirarme al medio y tener un poco de libertad, todos los jugadores que estábamos arriba somos muy móviles, encontramos un funcionamiento bueno y me acomoda bien poder moverme por el frente de ataque y no quedarme pegado a la línea de banda".

"La idea es ayudar al equipo en lo que el 'profe' crea necesario, me gustaría sumar minutos, titularidades, como a todos mis compañeros. Es bueno que haya competencia en el equipo, tenemos un gran plantel y eso ayuda a que los partidos sean de más nivel. Mi idea es estar disponible para jugar más minutos", añadió.

Sobre la llegada de Gino Peruzzi comentó: "Es un jugador con mucha experiencia, es muy maduro, tiene buen pie para centrar, es un gran refuerzo, nos va a dar ese toque de experiencia que siempre es bueno, se ha acoplado bien al equipo".

Al ser preguntado por la cantidad de goles que espera anotar manifestó: "No es algo que me obsesione o me quite el sueño pero sí me gustaría ayudar al equipo. Si pueden llegar sería una gran ayuda pero no tengo un número pensado".

De cara a los rivales para este Clausura señaló: "A día de hoy el campeón del Apertura es el máximo rival por resultados y momento futbolístico, incluso en el último partido con un jugador menos sacan el partido adelante, están en un momento que les sale todo. Melgar va a estar ahí, Cristal por filosofía de fútbol y por jugadores también va a estar ahí. Va a haber sorpresas como en todos los torneos pero creo que Universitario también puede pelear. Creo que el Clausura va a estar muy peleado por varios equipos, va a ser parecido al Apertura".

Sobre su adaptación a vivir en Perú explicó: "Estoy muy contento por vivir acá en Lima, me he acomodado bien, es mi país también. No he vivido acá pero conozco las costumbres, tengo familia, es importante que el jugador se sienta cómodo. El tema de la selección siempre está ahí pero va a venir después de jugar bien aquí en Alianza, de hacer una buena temporada. Está en el horizonte pero no es algo en lo que piense, si llega la oportunidad perfecto pero lo importante es el club con el que entreno todos los días".

Finalmente dio sus impresiones del fútbol peruano tras estos primeros meses. "No me sorprende porque ya sé cómo es, pero sí cambiaría el estado de las canchas, no porque yo no pueda jugar ahí, porque veo comentarios diciendo que 'Cristian no juega en canchas malas, en altura o en calor'. Claro que juego pero al final somos todos jugadores de fútbol y la idea es que la cancha esté lo mejor posible y las condiciones sean las mejores posibles para que todos podamos jugar mejor al fútbol. La idea es que el campeonato se iguale pero hacia arriba, que los equipos tengan que hacer más cosas y mejores para igualar el campeonato".

Comentarios

.