Benavente: "Me quiero quedar en Alianza, porque es un lugar donde estoy muy cómodo"

Benavente: "Me quiero quedar en Alianza, porque es un lugar donde estoy muy cómodo"

Le pican los pies para volver a la canchas. Sí, Cristian Benavente contó que continúa con su proceso de rehabilitación y, si bien su contrato con Alianza Lima finaliza en diciembre de este año, no ocultó su enorme deseo de seguir la próxima temporada en el club de La Victoria. El 'Chaval' comentó también que pasó por momentos duros, complicados, y de mucho miedo, porque nunca antes había sido operado.

"Mi vínculo con el club culmina a fines de diciembre de este año. El objetivo es poder campeonar y estamos en buen camino. Yo por ahora estoy en la etapa final de la recuperación, así que primero vamos a cerrar los objetivos personales y colectivos con el club para después ver qué pasa", dijo Benavente en diálogo con el diario Depor.

Cuando le consultaron si deseaba quedarse en el club de La Victoria. "Sí me quiero quedar porque es un lugar donde estoy muy cómodo. Los resultados del año pasado fueron muy buenos, salimos campeones y para mí era un objetivo llegar y lograrlo. Es complicado venir a un lugar y más cuando fue campeón en el año previo. Se dio el caso que tuvimos una temporada que terminó de la mejor manera, acá estoy cómodo, siento que la gente me quiere, el club está creciendo; entonces, creo que a cualquier futbolista, al menos del medio local, le gustaría estar, estoy casi seguro de eso".

Luego, agregó: "el primer dolido por no haber estado aquí soy yo y eso quiero que quede claro. Yo intenté hacer todo lo mejor para poder recuperarme bien, ya que, en cualquier lesión, lo más importante es que cuando vuelvas, lo hagas al cien por ciento. La idea de hacer la recuperación en Madrid fue consensuada con el club, al que agradezco mucho que me haya apoyado con eso porque fueron meses largos, momentos duros, complicados, y de mucho miedo, porque yo no me había operado nunca de nada. Entonces, de repente te ves en una cama de hospital porque te tienes que operar con tres personas alrededor tuyo en un quirófano, son situaciones que no había vivido nunca y tienes miedo, hay que decirlo".

Benavente no se guarda nada y precisó que "uno que está acostumbrado a entrenar todos los días, incluso a doble turno, y de repente te ves en una cama con la pierna inmovilizada y no puedes hacer nada por ti solo, prácticamente, ni bañarte porque te tienen que ayudar hasta que te quiten los puntos, que son entre dos a tres semanas. Es pesado, pero todo esto deja enseñanza, pienso que todo tiene un por qué y que se sacan cosas positivas".

A la consulta que si acordó con el club íntimo una reducción de su salario, el 'Chaval' comentó que "lo único que puedo contar es que tanto el club como yo acordamos renovar el contrato con unas condiciones diferentes, términos de los cuales estoy cómodo y la institución también, y considero que era lo más justo, dada la situación en la que me encontraba por mi lesión".

Comentarios

.