Benavente: "Venir a Perú y jugar la Libertadores no es bajar un escalón, es un reto"

Cristian Benavente fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima y habló de sus primeras sensaciones en el club, de la selección peruana y de los objetivos del equipo para esta temporada.

"Gracias por el recibimiento, no lo esperaba, estoy más que feliz de estar aquí hoy en este club tan grande y con tanta historia. Gracias al club por lo que ha hecho y por hacerme sentir un jugador importante en todo momento, estoy seguro que todo irá bien porque veo un grupo muy bueno tanto en lo humano como en lo deportivo, tengo mucha ilusión y espero tener a los hinchas contentos", dijo en conferencia.

Al ser preguntado por la selección indicó: "La selección es un objetivo d permanente m, siempre lo tengo en el horizonte pero ahora me centro más en disfrutar y ayudar al equipo. No es un objetivo real al día de hoy para mañana, necesito un proceso de adaptación y si se da, será consecuencia de hacer un buen trabajo".

"En cuanto apareció la opción de Alianza Lima fue mi prioridad, puede haber habido otras opciones en Sudamérica y en Europa pero no es relevante. Mi prioridad era disfrutar, sentirme como en casa y estoy seguro que Alianza es el equipo ideal. Físicamente me encuentro muy bien, no he parado de entrenar, ni de cuidarme, por eso no hay ningún problema", aseguró.

Sobre lo que fue su primer entrenamiento comentó: "En el entrenamiento me fue bien, tenía ganas de tener el primer contacto con el equipo, conozco a bastantes compañeros, el ambiente es muy bueno, ha ido todo muy bien. Con el 'profe' Bustos he tenido una comunicación no de ahora, es importante conversar con el entrenador, la comunicación con él y con todo el club ha sido muy buena".

"Me puedo adaptar a todo el centro de ataque, me gusta jugar de '10', me podría adaptar sin problemas pero lo importante es ayudar al equipo, si ganamos todo el mundo va a estar contento. Los tiempos siempre son buenos si estás preparado, yo me encuentro bien, mi elección de venir aquí pasa por sentirme cómodo, contento", aseguró.

Con respecto a los referentes del equipo indicó: "No conocía a Hernán (Barcos), a Jefferson sí de la selección, son dos jugadores muy importantes para el equipo, dentro y fuera del campo. Hay un equipo muy bueno para tener ilusión en la Copa Libertadores, es un torneo de renombre y jugarlo con Alianza es una oportunidad muy buena. Venir a Perú y jugar la Libertadores no es bajar un escalón, es un reto".

Benavente fue preguntado también por la opción que llegue Paolo Guerrero, ante lo que señaló: "Sabemos el jugador que es Paolo, la historia que tiene en el club y en la selección. A un jugador de ese calibre cualquier club lo quiere, si al final viene estaremos encantados".

Sobre el fútbol peruano manifestó: "Siempre lo he seguido, en mayor o menor medida por el cambio de hora pero siempre sigo los resultados, cómo van los equipos. No es para nada un campeonato sencillo, es complicado y ganar el torneo peruano tiene un mérito importante. Estoy para prepararme, para ayudar al equipo sea cual sea la condición en la que tenga que jugar".

Finalmente se refirió a algunos compañeros. "A Aldair (Fuentes) lo conocía porque coincidimos un par de veces en Madrid cuando el estuvo en Fuenlabrada, tengo una buena relación con él. Con Barcos he tenido muy buen 'feeling', he hablado con él ahora un poco más, conozco a bastante gente, el club es muy familiar y ese es uno de los puntos fuertes del equipo".

Fotos: Aldair Santa Cruz

Comentarios

.