Bengoechea: "Aún me siento triste y esa herida aún no está curada"

ss

Mostrando un nuevo look y cumpliendo el confinamiento al pie de la letra en su casa de Uruguay, Pablo Bengoechea, contó algunos pormenores del por qué optó en dar un paso al costado en Alianza Lima. El estratega charrúa sigue pensando que el club de La Victoria tiene un gran plantel de jugadores y que aún está a tiempo para salir campeón.

"No hay duda que todos estamos muy preocupados por esta pandemia y viendo que se pueda encontrar pronto una solución posible para que hayan menos afectados en el mundo", arrancó diciendo Bengoechea en UCI Deportes. 

Sobre el cariño que le siguen mostrando los hinchas de Alianza Lima, el estratega uruguayo comentó que "ese cariño y respeto que me tiene la gente de Alianza también es recíproco. Créanme que tenía una enorme ilusión de hacer una gran temporada, pero no le encontramos la vuelta y, en ese momento, creí que tenía que dar un paso al costado. Más allá de ello, como dije el día que me despedí, estoy muy agradecido por todo lo que me tocó vivir en Alianza Lima y esperemos que cuando vuelva la competencia, los futbolistas tengan un gran año y consigan buenos resultados para que el equipo salga campeón".

Cuando le consultaron del por qué consideró que tuvo que dar el paso al costado, Bengoechea señaló que "pasaron muchas cosas por mi cabeza, de lo vivido en este año, pero no encontramos el camino ni la forma para convencer al plantel de lo importante que era pensar solo en fútbol. Con el diario del lunes, podría decir que tuve que insistir más en ese concepto".

El extécnico de Alianza recordó cómo se dieron las cosas para su salida. "La conversación con las personas que manejan el club la tuvimos el viernes por la tarde, después del primer partido de Copa Lubertadores, ese día ya tenía la decisión tomada, incluso yo no iba a dirigir el Clásico, pero no se encontró quién podía estar en la banca y me pidieron que yo lo haga y como esas personas se portaron muy bien conmigo, acepté"

Luego, agregó que "contra Nacional era mi último examen para confirmar que no estábamos por el camino correcto. Y es que consideraba que en el grupo no hablábamos de fútbol todo el día como pasaba en anteriores temporadas y que habían temas que nos desviaron la atención. Sin duda las horas anteriores de ese partido de debut de Libertadores no fueron como hubiéramos querido y el inicio mucho menos, por ello, tras el gol a los 15 segundos, dije en ese momento que este sería mi examen final. Si le dábamos vuelta, yo era el equivocado en el equipo, de lo contrario, lo que venía pensando, se ratificaba".

Del problema que tuvo con el árbitro en el último Clásico ante Universitario, Bengoechea señaló que "ese día entré a la cancha para decirle al árbitro que disimule un poquito si quieren perjudicar a Alianza porque había gente que se daba cuenta... y me expulsó".

Bengoechea se refirió también cuando le preguntaron del por qué hubo jugadores que se incomodaron cuando dijo que el 'mensaje ya no llegaba al futbolista de Alianza'. "Es lógico pensar que los futbolistas se defienden entre sí y que es difícil asumir algún error o que se tenga que pensar solo en fútbol. Por ello podría aparecer algún tipo de declaraciones y más aún pensando que ese técnico ya no va a estar".

Precisamente, sobre el tema de la disciplina, el entrenador blanquiazul precisó que "en el fútbol hay tiempo para todo y siempre es bueno salir a divertirse, a preparar un asado o salir con la novia, pero el problema es cuando eso pasa a ser más importante que el fútbol. Acá cuando uno es futbolista, lo único importante es el fútbol y todo lo demás son extras. Cuando uno deja de pensar que lo único importante es el fútbol, ahí vienen los problemas y cuando eso no sucede yo trato de no estar en ese grupo".

Le preguntaron si tuvo algún problema con Joazinho Arroé. "Con él todo bien. Pienso que es lógico pensar que el futbolista se moleste por no ser titular y eso es bueno. A mí me encanta que eso suceda porque tiene el deseo de ser titular y lo demostrará de lunes a sábado en los entrenamientos. Yo me puedo equivocar por burro, pero siempre pensaré en poner el mejor equipo para que le vaya bien a la institución y a mi mismo. Yo no me haré amigo del jugador solo para que se sienta contento en un equipo".

Acerca de Kluiverth Aguilar, el técnico charrúa contó que "hace unos días me escribió un mensaje y sin duda sentí una gran alegría. Es un gran chico que supo convivir con un plantel mucho mayor que él y lo hizo de la mejor manera cuando le tocó debutar en Primera. Es un muchacho educado que quiere ayudar a su familia y eso siempre me recalcaba".

Sobre Hansell Riojas, Bengoechea dijo que "los que estuvimos ahí sabemos que fue un problema entre técnico y jugador y más allá que no jugó las finales, puedo decir que es un buen muchacho y que entendió la dura decisión que tuve que tomar. Como persona lo aprecio mucho y estoy muy agradecido por todo lo que le dio al club".

Sobre su futuro, el estratega uruguayo comentó que "me han llamado algunos equipos y empresarios, pero no sabemos cuándo y cómo acabará esta pandemia. Estamos esperando que pase todo esto y, a partir de ahí, veremos profesionalmente qué sucede. ¿Volver a Alianza? El día que me despedí  también les dije que siempre para Alianza estaré a la orden, aunque tendrá que pasar un tiempo. No vamos a pretender que sea la próxima temporada porque aún me siento triste y esa herida aún no está curada, por tanto, yo quiero estar disponible y bien para volver a Alianza. Este año planificamos todo para conseguir los objetivos pero no se pudo, pero sigo creyendo que Alianza tiene un gran plantel y aún está a tiempo para festejar en diciembre, créanme que yo seré el más contento si eso sucede". 

Comentarios

.