Bengoechea: "Deza ha vuelto a perjudicar a la institución"

d

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, habló en conferencia de prensa sobre lo ocurrido con Jean Deza y señaló que no será tomado en cuenta para el partido ante Deportivo Municipal. Sin embargo, indicó que si hay o no un castigo más drástico se resolverá probablemente la próxima semana.

"Deza había empezado la semana con posibilidades de estar, siempre decimos que el futbolista que llama la atención por lo que no hace adentro de la cancha no nos gusta y si perjudica la imagen de la institución nos gusta mucho menos. Deza ha vuelto a perjudicar a la institución, ha dañado su imagen y de cara a sus compañeros creo que no se ha portado bien. Ya ha pasado que hay futbolistas que no han sido tomados en cuenta porque no han hecho las cosas bien, salga o no en televisión porque nosotros nos enteramos de todo. Ellos son los primeros que saben que si hacen algo que perjudica al grupo no son tomados en cuenta, yo no saco a nadie, el futbolista se saca solo", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Agregó: "Esta es una institución que trasciende mucho y hay que saber dónde estamos, la camiseta de Alianza es lindísima pero hay obligaciones. El que quiere jugar en Alianza debe tener unas normas de conducta que pedimos. Nada del otro mundo, respetar al compañero, el que no lo hace queda afuera solo. Para este partido no está convocado".

El técnico reconoció que lo ocurrido modifica sus planes para el partido de mañana. "Es una semana que va a empezar hoy para jugar mañana porque íbamos a contar con él para este partido y trabajamos en la semana pensando en eso. Lamentablemente ayer tras el entrenamiento nos enteramos de esta noticia que perjudica al grupo. Nos vamos a juntar para ahora preparar el partido, desde ayer tengo claro que no iba a ser tenido en cuenta dentro de los 18 y mucho menos dentro de los 11. No hay duda que nos trastoca, tenía en mente el partido del viernes, del jueves, del próximo domingo y ahora hay que cambiar pero no hay mal que por bien no venga. No necesitamos de 30 futbolistas a gran nivel, necesitamos de 17-18, ojalá podamos convencer a 17 chicos que sean conscientes de dónde están. Les pedimos a los futbolistas que llamen la atención por lo que hacen dentro de la cancha, no por el corte de pelo, el carro que usan o salir de noche, algunos entienden y otros no".

"Lo tomo como una falta de respeto al compañero, no a mí y tengo que defender a todos los jugadores el grupo. Todos estamos pensando en crecer", reconoció. 

Sobre si habrá otro castigo adelantó: "Yo tomo medidas como entrenador, creo que lo que ocurrió perjudica al grupo y por eso para este partido no va a estar. Lo que va a pasar en el futuro no lo sé, si uno reitera estas acciones cuesta más recuperar la posición. Si aumentan los errores aumentan las sanciones. Todos los futbolistas antes de estar en Alianza sueñan con estar, algunos vienen y aprovechan la oportunidad y otros no la aprovechan. Cada uno es consciente de lo que hace, no es que no sepan".

"Vamos a ver que pasa en el futuro, nadie ha dicho que vaya a seguir o que no vaya a seguir. En este momento me preocupa más los 3 puntos con Municipal, el lunes o martes van a tener más noticias", aseguró.

Al ser preguntado si Deza pidió ayuda contestó: "A mí no me ha pedido ayuda. Imagino que el grupo está esperando mis comentarios y mi decisión, es muy sencillo comportarse bien, el que no hace eso queda fuera solo, hay casos que son imposibles de defender. Si el club me llama y dice que va a tomar una medida, ¿yo cómo defiendo? Y los compañeros de él imagino que van por el mismo camino. No es difícil darse cuenta que hay gente que comete un error una vez y hay que defenderlo, pero otros que cometen el mismo error seguido y este es el más grave porque estábamos a 3 días del partido y él estaba avisado. Uno no deja de sorprenderse, es difícil de creer lo que pasa".

Finalmente se refirió a Beto da Silva. "Desde que llegó a la institución nos había comentado que habían llegado a un acuerdo y estábamos esperando que esté habilitado. No sabemos si vamos a contar mañana con él, imagino que no porque el pase no ha llegado, el día que llegue el pase Beto va a estar dentro de los 18".

Comentarios

.