Bengoechea está a un paso de pegar la vuelta a Alianza Lima

d

Por Carlos Benavente P.

Luego de varias marchas y contramarchas, en Alianza Lima tienen prácticamente decidida la vuelta del técnico Pablo Bengoechea. Es cierto que faltan detalles, pero todo está muy bien encaminado para que el estratega uruguayo se ponga de nuevo el buzo blanquiazul.

Si bien el estratega charrúa siempre contó con la aprobación del comité deportivo, algunas voces de los futuros compradores de acreencias del club pensaban diferente y eso, de alguna manera, hizo que este tema se prolongue más de la cuenta. 

Sin embargo, de aquí en adelante, el tiempo es el principal enemigo de los íntimos, tomando en cuenta que tienen un solo camino si quieren pelear por el título nacional y asistir a la próxima Copa Libertadores: ganar el Torneo Clausura. 

En ese sentido, se 'alinearon los planetas' y están optando por un entrenador como Bengoechea que no requiere de mayores plazos para conocer la interna e idiosincrasia del club ni para analizar las diferentes ciudades donde Alianza será visitante en el Clausura.

Como plus adicional, contaremos que la gente de Alianza considera que la gran mayoría de jugadores de este plantel prácticamente tuvieron el visto bueno de Bengoechea y creen que con dos o tres refuerzos más, el equipo tendría que mejorar mucho.

Es cierto que al estratega uruguayo se le criticó mucho que Alianza bajo su mando no 'jugaba bonito', sin embargo nadie le puede quitar que ha sido uno de los técnicos más ganadores en los últimos años de la historia blanquiazul. Un título y un segundo lugar fueron motivos suficientes -con clasificación a Copa Libertadores de por medio- para que esta administración apueste nuevamente por él y confían que, en este nuevo periodo, el equipo íntimo no solo gane sino también guste a su gente.

Sobre el posible vínculo contractual con Bengoechea, se supo que sería por 18 meses, aunque se estipularía una cláusula para resolver el vínculo a fin de año siempre y cuando no se cumplan con los objetivos trazados.

Si bien faltan pequeños detalles para que todo quede formalizado, se espera que Pablo Bengoechea se reúna entre jueves o viernes con gente de la administración blanquiazul para firmar su contrato y poder arribar el fin de semana a La Victoria.

Comentarios

.