Bengoechea: "Con estos errores arbitrales se hace muy difícil trabajar"

ssss

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, mostró todo su enojo con el árbitro Augusto Menéndez, quien cobró un penal que, a su juicio, fue inexistente. El estratega de los blanquiazules señaló que con estos errores arbitrales se le hace muy complicado trabajar. 

"Yo lo vi en la cancha, luego en televisión y todos los periodistas que me crucé me dijeron que no era penal. Se me hace difícil hasta hablar porque no me gusta hablar mal de la gente, no me gusta, pero se me hace difícil trabajar. No es sencillo. Me gustarían que se pongan en el lugar del técnico de Alianza y vivan lo que se vive aquí. ¿Si fue digitado? Solo puedo decir que es bravo jugar al fútbol de esta manera y estamos muy decepcionados. Por ello sigo pensando que debe haber VAR para todos los partidos, no para algunos", dijo Bengoechea.

El entrenador uruguayo lejos de culpar al árbitro Menéndez por el resultado, también fue autocrítico con el desempeño de su equipo. "No llenamos los espacios en nuestro campo y considero que tenemos que manejar mejor el esfuerzo de ponernos adelante y que tras poner la pelota en medio, no nos empaten. Íbamos a darle una alegría enorme a los hinchas y nos empatan con un penal que no fue. Es difícil jugar un partido así, y el campeonato, también".

El estratega blanquiazul reconoció que Alianza Universidad realizó un buen trabajo en el terreno de juego, pero mantuvo su posición que el penal fue decisivo para el resultado final. "El campeonato local es muy parejo y el rival es un equipo que está muy bien trabajado, en donde solo jugó tres nuevos jugadores con relación al partido que jugamos contra ellos en el Clausura del año pasado. Podría tener mérito lo que hizo en la cancha, pero quizá no lo ganaba ya que lo empató por un error del árbitro. Por ello, sigo pensando que en este partido ese penal fue determinante porque nos empatan con una falta que no existió y nos dejaron con un jugador menos".

Finalmente, Bengoechea dejó un mensaje al hincha de Alianza Lima. "No me gusta  vender humo ni tampoco quiero que suene como le estoy pasando la mano a nuestros hinchas pero  lo de nuestra gente es maravilloso, es espectacular, y va a estar en nosotros revertir este mal inicio y hacer más esfuerzo. Hoy no alcanzó por un penal que no fue".

Comentarios