Bengoechea: "A falta de 3 partidos estamos donde queríamos"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que a falta de tres fechas para el final del Clausura están donde querían, en la punta. El uruguayo habló de cara al duelo ante Binacional.

"A falta de 3 partidos estamos donde queríamos estar, vamos a ver si nos alcanza pero estamos muy bien", dijo en conferencia de prensa.

Sobre el hecho de seguir en la punta a pesar de no haber ganado contó: "Todo parte de la realidad, el sábado perdimos dos puntos porque nos habíamos mentalizado en sacar los 3 pero no pudimos superar al rival y ese día nos fuimos con la sensación de que podíamos perder la punta pero el destino quiso que siguiéramos en la primera posición. Los rivales también tuvieron dificultad, está todo muy parejo porque todos los equipos se juegan algo".

"La lógica ahora es que Binacional es favorito contra nosotros pero vamos a intentar que no ocurra una derrota. Sabiendo que jugamos a 3800 metros y que el rival tiene futbolistas de características muy buenas, todo eso lo sabemos pero igual tenemos que ir a intentar. Que los futbolistas estén juntos para que el esfuerzo se note, que el desgaste sea el menos posible, darle mucho valor a la pelota, que el rival también tenga que correr", indicó.

En referencia a la posibilidad que la Reserva sume algún punto para el primer equipo manifestó: "El objetivo de la Reserva es también intentar sumar la mayor cantidad de puntos, ojalá les vaya muy bien, estamos muy contentos con lo que hemos visto de ellos".

"No hay duda que hay que esforzarse más, estamos en la definición del torneo y todos sabemos que es difícil, que vamos a sufrir, que tenemos que hacer un esfuerzo enorme para traer puntos de Juliaca. Lo vamos a intentar y ojalá podamos lograrlo, iremos un día antes del partido porque la vez anterior fuimos del aeropuerto al estadio y nos chocó. Ya tenemos la experiencia", contó.

Añadió: "Estamos en un momento de definición, todos los partidos son diferentes porque el clima es diferente, las alturas son diferentes. El otro día el rival en el manejo de la pelota nos superó y eso nos creó mucha dificultad pero los muchachos hicieron el esfuerzo".

Finalmente habló de la bolsa de minutos. "En ese aspecto estamos cómodos, tenemos tiempo".

Comentarios

.