Bengoechea: "Hay que mantener el ritmo del primer tiempo"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, destacó el primer tiempo que hizo su equipo ante Atlético Grau pero reconoció que en la segunda mitad retrocedieron demasiado.

"Estamos felices de haber vuelto a ganar, era lo más importante y se lo hicimos saber a los muchachos durante toda la semana. Sobre cómo logramos los tres puntos, creo que fue un primer tiempo muy bueno nuestro, se presionó muy bien, se manejó bien la pelota, se llegó por bandas, encontramos un gol rápido y eso da tranquilidad. Pudimos haber aumentado el marcador pero eso no sucedió", dijo en conferencia de prensa.

Agregó: "Empezó el segundo tiempo y Grau mejoró su rendimiento, pudo salir del sector defensivo con más claridad y eso nos fue generando dudas y jugamos un segundo tiempo muy en nuestro campo pero ya lo viví anteriormente eso en mi etapa de jugador. A veces uno tiene tantas ganas de ganar y tanto miedo de perder que defiende más atrás, tal vez no es lo más inteligente pero me ha pasado y entiendo al futbolista. Creo que ese fue el error del segundo tiempo, retroceder mucho en el campo, tuvimos espacios de contragolpe pero no culminamos bien".

Sobre Luis Aguiar manifestó: "Jugó un primer tiempo muy bueno, participó del ataque, tuvo muy buenos recorridos y en el segundo tiempo esa fue una de las cosas que cambiaron, jugó mucho en nuestro campo, por eso resolvimos hacer variantes. Sabíamos que Luis no hizo la pretemporada con nosotros, entró en las primeras fechas y está agarrando ritmo pero lo vi bien".

Además habló de Alberto Rodríguez. "Hoy teníamos la duda de si Alberto iba a completar los 90 minutos porque era un riesgo, le fuimos preguntando cómo se sentía y es una de las cosas que me tiene más felices el día de hoy, la victoria y que Alberto haya jugado 90 minutos".

De cara al duelo ante Ayacucho FC de la próxima fecha adelantó: "El once no se va a repetir porque a Alberto lo vamos a seguir llevando de a pocos, no creemos conveniente todavía que juegue partidos de altura. Él se va a preparar para jugar contra Municipal y de ahí ver cómo está para el inicio de la Libertadores. Además tenemos chicos que usualmente en altura han rendido bien, como Rosell".

Finalmente se refirió a la Copa Libertadores: "Hay que mantener el ritmo del primer tiempo, a nivel internacional hay que jugar a ese ritmo, atacar a esa velocidad y presionar así pero eso tiene que durar 90 minutos, sino se sufre mucho". 

Comentarios