Bengoechea: "Hemos sido fuertes en Matute y queremos seguir por ese camino"

sssss

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, señaló que se han hecho fuertes jugando en Matute y esperan seguir por ese camino este fin de semana ante Ayacucho FC. El estratega de los íntimos también se refirió sobre la actuación de Kevin Quevedo en el amistoso que jugó la Selección peruana ante Ecuador en Estados Unidos.

"Para el partido ante Ayacucho FC no estará Carlos Beltrán, quien está lesionado y suspendido, y entrará en la nómina Aguilar, mientras que Caro lo hará por Rosell. Por lo demás, serán los mismos que fueron a Trujillo para jugar el partido ante Municipal", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Cuando se le consultó si estaba preocupado porque su defensa recibía goles en todos los partidos, el estratega de los íntimos sostuvo que "definitivamente que nos preocupa porque no hemos podido mantener el cero en nuestro arco desde que empezó el torneo y es una deuda que tenemos. Sin duda hay que mejorar en ese aspecto, porque para ganar un partido no solo debemos anotar varios goles sino que la defensa también tiene que evitarlos. Es cierto que hemos mejorado en pelota quieta, que era otra de nuestras preocupaciones, y si vemos bien, en los últimos dos partidos, nos convirtieron cuatros tantos de penal, aunque en ese sentido, también tenemos que mejorar".

Luego, agregó: "si miramos los últimos diez minutos ante Municipal miramos el vaso vacío y es una gran preocupación porque no supimos cerrar un partido que teníamos dos goles de ventaja. Pero, si miramos la mitad del vaso lleno, eso indica que, de seis puntos como local, hemos ganado los seis y, de nueve de visita, ganamos cuatro. El equipo va en primera ubicación y ahora tiene que tratar de defender esa posición. Nosotros somos de mirar el lado bueno y estoy seguro que vamos a llegar muy bien para el domingo y, con la ayuda de nuestra gente, tenemos grandes posibilidades de hacer un buen partido. Vienen cinco partidos muy importantes, cuatro de ellos en el llano y una de visita en Cajamarca, por ello tenemos la gran posibilidad de entrar a la fecha 10 ubicados en una buena posición. Pero, por ahora, estamos enfocados en el choque del domingo, y considero que hemos sido fuertes en Matute y queremos seguir por ese camino".

Sobre su rival del fin de semana, Bengoechea precisó que "Ayacucho es un buen equipo y veremos cómo sustituye a Preciado, quien está expulsado. Por lo demás, tiene un '9' de área, que va bien al juego aéreo y convierte goles, tiene laterales que pasan al ataque, tiene jugadores en la contención que juegan bien al fútbol como son Carranza y Mejía, una defensa con buen juego aéreo... pero más allá de las virtudes del rival, Alianza llega bien y tenemos la gran ilusión que los puntos se queden en casa".

El técnico de los blanquiazules también se refirió sobre la actuación de Quevedo con la Selección peruana. "Vi el partido de Perú y quedé feliz porque le tocó a Kevin debutar con la Selección. Creo que está aprovechando todos los entrenamientos y minutos que le está dando el profesor Gareca y acá lo estamos esperando para que, luego del próximo amistoso, siga creciendo como deportista".

Finalmente, Bengoechea dijo que no le afectará la ausencia de Quevedo para el choque ante los 'zorros'. "Para este fin de semana tenemos cómo sustituirlo sin ningún problema. De hecho que Kevin estuvo inspirado ante Cantolao, sin embargo también tenemos jugadores en buen nivel. Estamos confiados que cuando Quevedo vuelva tendrá un buen rendimiento. Por ahora que disfrute lo que está viviendo con la Selección y que retorne con la misma alegría con la que se fue".

Comentarios

.