Bengoechea: "En las próximas horas se sabrá quién es el volante de creación"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que la idea del club era contratar un volante de creación para que esté varios años en el club. Sin embargo, al no poder conseguirlo, buscaron uno para esta temporada y podría ser anunciado en las próximas horas.

En conferencia de prensa, el uruguayo habló sobre el partido de mañana ante Millonarios. "Va a ser muy similar a lo que hemos hecho en los entrenamientos de pretemporada, va a arrancar ese equipo y vamos a hacer las variantes que son necesarias para mostrar a los futbolistas. A partir del jueves ya pensamos en Alianza Universidad".

Sobre el clásico y lo dicho por Jean Ferrari manifestó: "No hay dudas que miramos la fecha que nos toca, ya sabemos que es en la sexta fecha, que nos toca en un momento del calendario apretado, son partidos importantes, imagino que el equipo va a llegar bien. La gente de Universitario va a querer ganar y nosotros también".

En referencia a los jugadores jóvenes indicó: "Gonzalo Sánchez, al igual que Aguilar, Valenzuela, Montoya y Cornejo fueron elegidos porque en su categoría hicieron las cosas bien pero también porque está dentro del reglamento que tenemos que cumplir una bolsa de minutos. En principio son los futbolistas elegidos para tener en cuenta para cumplir en bolsa, después eso va cambiando, la cancha es la que manda".

Al ser preguntado por Kevin Quevedo contestó: "Quevedo negoció seis meses con Alianza, no hubo acuerdo y ahora creo que no hay negociaciones. Nosotros quedamos muy conformes de tenerlo, vimos un chico joven que fue creciendo y creemos que tiene un gran futuro, ojalá su futuro sea en Alianza pero no lo tengo claro".

Con respecto a Alberto Rodríguez contó: "Lo hemos visto bien en la pretemporada y no queremos correr ningún riesgo con él, hasta ahora va todo demasiado bien, hasta miedo tenemos de lo bien que ha entrenado. Va a tener minutos mañana".

El entrenador se refirió a la contratación de un '10'. "Nosotros habíamos apuntado a una característica de futbolista, volante de creación, que pise el área rival, si es posible que tenga gol y con una edad para que Alianza tuviera volante de creación por 4 o 5 años, no hemos podido encontrar eso. Lamentablemente de las opciones que teníamos ninguna pudo llegar y las negociaciones han culminado. No tenemos ese volante para 4 o 5 años y hemos cambiado la postura, vamos a ver si podemos contratar un volante por un año. Imagino que en las próximas horas ya se va a saber quién es el futbolista elegido".

"Cuando digo un jugador para varios años pongo el ejemplo de Lobatón, yo llegué a Perú en 2010 y Cristal siempre tuvo muy buen fútbol porque tenía que armar lo que había alrededor de Lobatón. De la carpa en el circo, Lobatón era el palo del medio y nosotros apuntamos a ese futbolista, que Alianza tuviera un volante de creación seguro por mucho tiempo pero no lo pudimos contratar", añadió.

Sobre la opción de Macnelly Torres señaló: "En su momento habían muy pocos futbolistas como él, son de esos futbolistas que llaman la atención pero hay otros futbolistas que tienen esa característica y nosotros vamos a intentar contratar al que podemos, es un tema de números. Nos gustaría traer a Messi pero se nos hizo difícil".

"Año tras año se ha ido intentando que el plantel tenga más variantes y vamos a ver si este año este plantel puede jugar bien al fútbol y en diciembre vamos a ver en qué posición estamos. Nuestra meta es que Alianza esté en la definición del torneo y si se puede terminar en el primer puesto mucho mejor. A nivel internacional, nuestra meta es que después de la primera fase Alianza siga compitiendo en un torneo internacional, ojalá sea en el torneo más importante", explicó.

Por otro lado, habló de la lesión de Leao Butrón. "Butrón tuvo una contractura el viernes, no estuvo el sábado contra San Martín, ayer no participó con todo el grupo, vamos a ver cómo viene hoy para ver si está mañana algunos minutos, sería lindo por lo que él representa para la institución".

Cuando se le preguntó por el estilo de juego del equipo indicó: "El estilo lo resuelve el futbolista, no soy el que resuelve el estilo, cómo el jugador pasa la pelota, si en corto o en largo lo elige él. A veces tiene muy poco tiempo para elegir y se equivoca, como todos los jugadores en el mundo, lo que no puede es bajar los brazos".

Finalmente se refirió a la llegada de Daniel Ahmed al club. "Alianza si piensa en un futuro, en los jóvenes que hay por todo el país, no hay nadie más preparado que Ahmed para eso. De las personas más capacitadas y el que tiene más información del mercado local es él".

Comentarios

.