Bengoechea: "Para mí el segundo no fue penal, pero todos nos equivocamos"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, reiteró su opinión de que el segundo penal a favor de Municipal el domingo no debió cobrarse. Sin embargo, indicó que los árbitros se equivocan como todos y no hay que meterles más presión.

"Fue un partido que tuvo un final atípico pero el fútbol tiene estas cosas. Si nos quedamos con los últimos minutos después del 2-0, vimos un partido donde Municipal tuvo mucha gente en nuestra área, no nos creó peligro y hubo un segundo penal que para mi gusto no fue penal pero nos equivocamos todos en el fútbol", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Agregó: "Viendo el vaso medio lleno, veo un equipo de Alianza que va primero, que de los 6 puntos de local sacó 6, de 9 de visita ganó 4. Estamos bien ubicados y tenemos muy lindos partidos por delante, seguimos con la misma ilusión de siempre. Nos vamos a preparar esta semana como lo hacemos siempre para jugar un partido ante Ayacucho FC que pensamos será parejo y difícil como lo son todos".

"Del portón para afuera existen comentarios, existe mucho análisis pero yo sigo pensando que en el fútbol los importantes son los futbolistas. Cometemos errores, se nos escaparon dos puntos importantes pero ya estamos pensando en lo que viene, lo que ya pasó sea bueno o malo no tiene solución. Sí podemos intentar repetir lo que hacemos bien y lo que sale mal intentar que no se vuelva a dar", manifestó.

Sobre la lucha por el puesto entre Aldair Salazar y Rodrigo Cuba comentó: "Puede jugar tranquilamente Cuba como Salazar. Ocurre siempre cuando no se gana que se pregunta por el que no está, no es nada nuevo. Cuba seguirá trabajando para cuando le toque la oportunidad, al igual que todos. Es mi función elegir al que yo creo que está mejor, pero nada es para siempre, hay lesiones, hay tarjetas, nuestra misión es intentar que todos estén bien".

"El otro día creo que defendimos bien, el rival nos creó con pelota en movimiento una jugada de gol y en el primer tiempo tuvimos una salida defectuosa donde Butrón respondió muy bien. Defensivamente creo que el equipo no tuvo dificultad, al igual que contra Cantolao, pero terminamos con dos goles recibidos. Este equipo tiene la virtud que sin hacer un gran partido es capaz de hacer dos goles y tener tres mano a mano. Sin haber manejado bien la pelota tuvimos opciones de gol, estamos en el camino, hay que seguir mejorando", consideró sobre el juego.

En referencia a los penales cobrados contra Alianza en los últimos dos partidos señaló: "Es un poco de casualidad, a mí me parece que la jugada de Salazar no estuvo ni cerca de penal pero esa es mi visión, para mí Salazar ganó bien de arriba y cuando caía cae con el brazo porque en algún lugar hay que poner el brazo. Nos imaginamos que cualquier contacto es falta y hay que tener cuidado con eso, el fútbol es un deporte de contacto, de jugadas fuertes".

Finalmente, habló de las declaraciones de algunos técnicos o directivos contra los árbitros. "Es triste que uno tenga que hacer una declaración fuerte para que tenga consecuencias. Yo voy a elegir seguir siendo respetuoso pero ya nos tocó vivir antes de la final pasada con Carrillo de árbitro, que un dirigente de Cristal dijo que Carrillo era hincha de Alianza. Esas son cosas que no deberían pasar, que los árbitros trabajen tranquilos, se equivocan como cualquiera. Nosotros somos un equipo muy grande que podemos meter presión con declaraciones si queremos pero el fútbol se resuelve dentro de la cancha y vamos a seguir creyendo en eso".

Comentarios

.