Bengoechea: "No me gusta cuando cambian fechas sin ningún motivo, pero jugaremos cuando quieran"

hy

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, analizó el partido que sostendrá el elenco blanquiazul ante Sport Huancayo en el Estadio Alejandro Villanueva. 

"Sabemos que la gente nos acompañará y por eso el estadio estará lleno. Tenemos mucha ilusión de que haremos un gran partido y de que sumaremos puntos. Estamos bien, con el plantel habilitado, porque tenemos prácticamente a todo el grupo disponible", declaró Bengoechea en conferencia de prensa.

El 'Profe' agregó que "no sabemos con qué equipo jugará Huancayo, porque están con el tema de la bolsa de minutos, pero sabemos que tiene un buen plantel. Sin embargo, frente a ellos hay otro buen equipo. No nos sentimos favoritos ante Huancayo, pero tampoco nos sentimos menos. Nunca tuvimos un partido ganado o perdido, salimos a la cancha con la ilusión de que se puede ganar".

Sobre la participación que viene teniendo el juvenil Kluiverth Aguilar, Bengoechea comentó que "su debut fue muy bueno, porque hay que pensar que lo hizo a estadio lleno y luego jugó un partido en la altura y para mi gusto tuvo un buen desempeño. Estamos muy conformes con su reacción de jugar bien".

Asimismo, el técnico Pablo Bengoechea se mostró inconforme con la posible postergación de la última fecha del Torneo Clausura, ya que la final de la Copa Libertadores se desarrollará el sábado 23 de noviembre en el Monumental de Ate.

"No creo que nos afecte en nada, pero no me gusta que eso suceda porque no hay ningún motivo. El calendario está pactado, las fechas están bien claras y si no hay nada anormal, el torneo se debe seguir dando. Sin embargo, jugaremos cuando quieran, no tenemos ningún problema. Que resuelvan lo que quieran, en ese sentido no tengo ningún problema. Me imagino que serán sensatos y la fecha terminará cuando esté programada. Pero bueno. Cada día me sorprenden", indicó Bengoechea.

Luego, el estratega blanquiazul manifestó que "no sé cuando terminará el Clausura en caso de que se postergue. Hay posibilidades de que el 4 de diciembre se juegue la final del torneo. Creo que eso genera desorden. Me siguen pareciendo cosas casi de chistes y bromas. Nos adaptaremos a lo que resuelvan los dirigentes".

Finalmente, Bengoechea se pronunció sobre el liderato que vienen manteniendo en el Clausura con 29 puntos. "Tenemos la presión muy linda de estar en la primera posición, es súper agradable. A falta de dos fechas dependemos de nosotros y haremos nuestro máximo esfuerzo. Sabemos el plantel que tenemos y los futbolistas tendrán la oportunidad de hacer un buen partido".

Comentarios

.