Bengoechea: "No sé lo cerca que está Beto da Silva"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, dijo que están muy contentos con la llegada de Adrián Balboa pero que todavía esperan un delantero más, que podría ser Beto da Silva.

"Balboa ha llegado bien, él estaba entrenando en Chile en su equipo, es un jugador que no ha tenido lesiones, sus características son de delantero, tiene mucha movilidad. Estamos muy contentos con su llegada y estamos viendo la posibilidad de que llegue otro delantero", dijo el entrenador.

Agregó: "Se están manejando varias opciones, no sé lo cerca que está Beto da Silva, es una de las opciones que tenemos. Gustavo (Zevallos) está trabajando eso y esperemos que de acá al viernes se pueda dar pero también estamos viendo el tema de un extranjero".

"Creemos que las bandas las tenemos muy bien ocupadas, creo que donde tenemos menos opciones es en el puesto de delantero centro porque solo están Ugarriza y Balboa", señaló.

Sobre la eliminación del equipo en la Copa Bicentenario explicó: "Cayó mal, pensábamos seguir jugando el torneo Bicentenario, no pudimos clasificar, creemos que la clasificación la perdimos ante Melgar. El partido en Juliaca fue muy difícil, no conocíamos ese lugar y es donde más he visto a los futbolistas tener dificultad. El deseo era clasificar, no cumplimos el objetivo y ahora pensamos en el Clausura, es un torneo que empieza y tenemos ilusión. Lo que estamos haciendo hasta ahora no alcanza, eso es obvio".

"Nos deja la tranquillidad que vimos a todos los futbolistas del plantel jugar pero en el fútbol lo más importante es el resultado y ahí tenemos la decepción de que no pasamos de fase", lamentó.

De cara al inicio del Clausura manifestó: "Están todos los jugadores bien menos Butrón que todavía no está al 100 por ciento, viene mejorando y eso nos deja muy contentos y tranquilos. Gallese se integra mañana, vamos a tener la ausencia de Fuentes y Quevedo que están con la selección para los Panamericanos pero tenemos un buen plantel y estamos ilusionados, vamos a seguir trabajando para llegar con expectativas positivas".

En referencia a la situación de Kevin Quevedo contó: "Quevedo tiene contrato hasta el 31 de diciembre y es jugador de Alianza, muchos terminan contrato en diciembre, ahora él y Fuentes están con la selección y después de eso se van a integrar a los entrenamientos. Cuando estén todos tendré que escoger a los que juegan, siempre me van a preguntar por el que no esté, cuando perdemos siempre se acuerdan del que no juega, pero el que no juega es porque el compañero está mejor".

Finalmente le dedicó unas palabras a la selección. "Perú hizo una gran Copa América, Gareca está haciendo un gran trabajo, logró clasificar al Mundial, mejoró las últimas actuaciones en Copa América, lo que está haciendo es enorme. Se ve a los futbolistas entregar todo y el día que pierden no es porque dejaron algo al azar, se pierde porque siempre un equipo tiene que perder. Felicitaciones a Gareca, al cuerpo técnico, a todos los futbolistas y nosotros esperamos con los brazos abiertos a Pedro (Gallese), estamos muy felices de que pueda estar con nosotros".

Comentarios

.