Bengoechea: "Nos duele dejar a algunos afuera pero no queda otra"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se refirió al hecho de que algunos jugadores queden fuera de partidos como el del pasado viernes ante Sporting Cristal.

"Todos los futbolistas saben que pueden jugar, tienen que esperar su momento, son solo once los que juegan pero acá lo importante es que gane Alianza. Obvio que todos quieren jugar y los entiendo, quedar afuera es triste para un futbolista pero les guste o no tienen que respetar la decisión que yo tome", dijo el entrenador en conferencia.

Agregó: "Formamos el equipo que creemos que tiene más posibilidades de ganar el fin de semana y nos duele muchísimo dejar a algunos fuera pero no queda otra".

Sobre Kevin Quevedo indicó: "Estamos contentos con Kevin, sabemos que es un gran delantero, un gran futbolista y nos va a dar una gran mano. Ha ido creciendo temporada tras temporada, estamos felices de que se sienta bien y ojalá que él y Fuentes junto a sus compañeros tengan un gran torneo en los Juegos Panamericanos".

En referencia a Aldair Fuentes señaló: "Él ha crecido futbolísticamente. Nosotros lo conocimos en 2017, es un jugador que tiene muy buen ida y vuelta, físicamente es muy bueno, es una virtud que él tiene y vamos a intentar aprovecharla. Aldair tiene muchísimas ganas de crecer, él está siempre bien".

Por otro lado, se refirió a la para del torneo. "En estos días vamos a entrenar y jugar como si hubiera competencia, vamos a intentar tener todos los fines de semana algún amistoso, no es lo mismo pero es algo que ya sabíamos".

Además habló de la posibilidad de que Adrián Balboa y Federico Rodríguez jueguen juntos. "Se pueden complementar tranquilamente, Balboa es segundo punta y Rodríguez un delantero centro, no es tan de área porque también tiene buen manejo pero pueden jugar juntos tranquilamente".

Finalmente habló del juego del equipo. "Para mi gusto en 2017 Alianza jugó muy bien al fútbol, el mejor jugador del año fue de Alianza, el gol más lindo fue de Alianza, los goleadores fueron de Alianza. En 2018 tuvimos más dificultades pero armamos un equipo competitivo, nos faltó, obviamente que nos faltó en las finales. La primera creo que la jugamos bien, en la segunda no salió como queríamos, buscábamos un tercer partido y no lo conseguimos, así que cerrmaos la boca y nos fuimos a casa".

Comentarios

.