Bengoechea: "Nos ha ido bien con dos puntas"

ddd

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, reiteró que su equipo llegará bien al Clásico ante la 'U', que le parece bien la designación de Joel Alarcón como árbitro principal y que les está yendo bien jugando con dos puntas.

"Considero que estamos bien en esta semana especial de Clásico. Sin duda se juega un partido importante porque las consecuencias en estas clases de compromisos son o muy lindas o muy feas. Pero, vamos con calma y no dudo que llegaremos de la mejor manera a este partido", dijo Bengoechea en RPP.

Si bien los números en esta clase de encuentros lo favorece, Bengoechea precisó que eso forma parte del pasado. "Son simples estadísticas y, como siempre digo, lo que hicimos anteriormente, no se puede cambiar. De hecho que nos sirve de experiencia, pero después todos queda atrás. Pienso que el momento del campeonato se empieza a definir y el hecho de tener a Universitario puntero y segundo a Alianza eso hace más interesante este compromiso. En lo personal, me gusta el plantel que tenemos y me deja tranquilo la manera cómo vienen trabajando. ¿Cómo me imagino el partido? Parejo, con estadio lleno y, en ese sentido, también tenemos que saber jugar con el público en contra, tenemos que sacarle el máximo provecho a esa situación".

Sobre la ubicación de Aldair Salazar en el terreno de juego, el estratega íntimo sostuvo que "Salazar tiene más características como lateral. Y es que posee velocidad, buen juego aéreo, pasa al ataque y sorprende con su rapidez, pone buenos centros... sin duda un lateral con muy buenas características. En las temporadas pasadas, cuando nos tocó enfrentarlo, destacó mucho por su marca como lateral, recuerdo mucho sus duelos con Quevedo. ¿Si ya tengo el equipo definido? Ya tenemos en mente al once que jugará el domingo y simplemente en los entrenamientos iré confirmando lo que uno desea para este encuentro".

Cuando se le consultó si no dio su visto bueno para que Alejandro Hohberg renueve con Alianza a comienzos de año, Bengoechea sostuvo que "cuando yo me fui de Alianza sabía que Alejandro estaba negociando con el club y que habían dificultades por un tema de cláusulas por el tema de los años de contrato. Más allá de ello, todos los jugadores que salen campeones siempre son importantes".

Acerca de la posibilidad de seguir jugando con dos puntas, el entrenador uruguayo aseguró que "nos ha ido bien con dos puntas. Para mi gusto todos los sistemas tiene sus cosas buenas y malas y considero que con dos delanteros nos hace crear más peligro ya que llegamos con más gente en ataque y al rival se le hace más complicado controlar a nuestros delanteros, sobre todo generamos que el equipo contrario se estire".

Sobre Kevin Quevedo, Bengoechea aseveró que "lo único que le digo a Kevin es que trate de terminar bien la temporada, independientemente si se queda o decide no renovar. Yo no tengo ni idea qué posibilidades tiene, acá simplemente queremos que siga creciendo como profesional y persona".

El estratega de los blaquiazules también se refirió sobre el técnico de Universitario. "Comizzo es un entrenador que conoce muy bien el medio y su situación es muy similar a lo que pasó en Alianza ya que conozco el sintético, las ciudades de altura... y no es lo mismo cuando alguien viene por primera vez al Perú. Más allá de ello, está cumpliendo un buen trabajo y propio de ello es que Universitario está en primer lugar".

Finalmente, sobre designación del árbitro Joel Alarcón, el técnico de Alianza Lima señaló que "me parece que es un buen árbitro y le deseo la mayor de la suerte. Yo puedo entender muchas cosas, pero una cosa es no ver algo y otra muy distinta es ver la jugada y tomar una decisión equivocada".

Comentarios

.