Bengoechea: "Nos han anotado muchos goles en pelota quieta; estamos al 'debe'"

sss

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, si bien está satisfecho por el presente de su equipo en el Clausura -marcha segundo a un punto del líder-, no oculta su preocupación porque siguen recibiendo más de un gol por partido.

"Desde el inicio del Clausura nos propusimos no solo mejorar el ataque sino recibir menos goles y, en ese sentido no hemos podido solucionar ese tema, incluso nos han anotado muchos goles en pelota quieta y definitivamente estamos al 'debe'. Y es que pienso que, si un equipo quiere salir campeón, así como tiene que anotar un promedio de dos goles por partido, no puede recibir más de uno en cada fecha", dijo Bengoechea.

Luego, el estratega del equipo aliancista, comentó que "estamos generando muchas ocasiones de gol y, salvo el Clásico ante Universitario, hemos convertido en todos los partidos, vamos bien en ese tema. Estamos a un punto del puntero, restan seis fechas y pienso que aún hay tiempo para seguir mejorando".

Sobre el rival de este viernes, Bengoechea precisó que "Mannucci es un equipo que está bien ubicado en la tabla y, seguramente, estará mucho mejor si nos gana, por ello nos estamos preparando para enfrentar al mejor Mannucci y considero que ese día el público tiene que jugar un factor muy importante para ganar y llegar mucho mejor a las últimas cinco fechas. Por lo pronto, no tenemos lesionados, los chicos de la Sub 23 regresaron y mañana se incorporará Pedro (Gallese). Tengo todo el plantel a la orden y eso nos deja muy optimistas y tranquilos".

Cuando le preguntaron por el fixture que le queda a Alianza por afrontar, el entrenador de los blanquiazules comentó que "nos hemos propuesto no mirar más de allá del partido que ante Mannucci más aún que tenemos una semana corta, luego ya habrá oportunidad de hablar de nuestro encuentro que jugaremos en Arequipa, en donde llegaremos mucho mejor si ganamos este viernes".

Finalmente, ante la consulta sobre los arbitrajes, el técnico uruguayo puntualizó que "esperamos que no se equivoquen ni a favor ni en contra nuestra por el bien de ellos, del campeonato y, sobre todo, de sus propias familias que finalmente son las que más sufren. En todo caso, si se equivocan que no sean en situaciones que pueda cambiar el resultado de un partido".

Comentarios