Bengoechea: "El plantel está con ganas de que llegue el viernes"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que el plantel tiene muchas ganas de que llegue ya el inicio del torneo este viernes.

"El plantel está ansioso, con ganas de que llegue el viernes pero esperemos que esa ansiedad no nos perjudique. Obvio que es buenísimo empezar ganando pero no sabemos lo que va a pasar, lo vamos a intentar por todos los medios", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Sobre lo que significa la llegada de Luis Aguiar manifestó: "Los futbolistas tienen diferentes características, el otro día jugamos con Ascues, Ballón, Deza, Balboa y Arroé. Tranquilamente puede jugar Aguiar con Ballón y Ascues y tener dos puntas. Las características de Aguiar no las vamos a descubrir, da buenos pases, le pega muy bien a la pelota y nos da jerarquía en la pelota quieta. De a pocos va a ir teniendo minutos, queremos tener un plantel competitivo, con variantes".

Además se refirió a lo vivido en la presentación. "A los chicos nuevos ya les habíamos avisado lo que era la 'Noche Blanquiazul', sabíamos que iban a ser bien recibidos. Ellos tienen que seguir entusiasmando a nuestra gente y seguir demostrando que vamos a hacer el esfuerzo que sea. Intentamos cuidar eso a muerte, que el jugador que está en Alianza sepa la camiseta que defiende, lo que ha crecido la institución en estos últimos años".

En referencia al sistema defensivo explicó: "Para mi gusto cuando defendemos siempre es línea de 5 y cuando atacamos es línea de 3. Cuando jugamos con línea de 4, en ataque pasa un lateral y quedamos con 3 atrás. Lo que hemos intentado es traer futbolistas que pensamos que tienen ritmo internacional".

Comentarios

.