Bengoechea: "Lo preocupante es que todos los errores son a favor del mismo equipo"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que su equipo está golpeado tras la derrota en el clásico pero tienen que recuperarse rápido. Además se refirió a los errores arbitrales.

"Se nota que el grupo está golpeado pero somos conscientes de que todavía queda campeonato por delante y que tenemos que estar poco tiempo golpeados. Hay que sobreponerse, tenemos la responsabilidad de prepararnos de la mejor manera para el duelo del sábado. Es difícil, no dependemos de nosotros pero yo sigo teniéndole mucha confianza a nuestro plantel", dijo en conferencia de prensa.

Sobre el partido indicó: "El trámite del partido fue dentro de lo que cabe bastante parejo, con pocas ocasiones claras de gol, creo que los primeros minutos ellos arrancaron mejor y a partir de ahí controlamos el juego sin pasar zozobras. Ellos encontraron el gol en una jugada aislada, en un saque de banda que hicieron rápido y nos agarró desconcentrados. El segundo tiempo tuvo el dominio Alianza pero no pudimos crear ocasiones claras de gol. Estoy conforme con la entrega porque siempre intentaron ir al frente, intentaron empatar pero no se pudo".

Al ser preguntado por los errores arbitrales contestó: "No precisa que lo diga yo, lo dijeron ustedes el domingo, para qué aumentar. Ya lo dijeron todos, lo dijeron contra Huancayo, contra Binacional, lo vienen diciendo todos los fines de semana. Normalmente en un campeonato entre los erorres a favor y en contra más o menos compensa, lo preocupante acá es que todos los errores son a favor del mismo equipo".

"El año pasado cuando estaban en la lucha por el descenso pasó lo mismo, no me sorprende para nada", argumentó.

El uruguayo se refirió al VAR. "Creo que todos estamos de acuerdo que el VAR es necesario, pero pasa por un tema económico. Hay muchas cosas en el fútbol local que tienen que mejorar, pero para eso se necesita inversión económica".

Por otro lado, habló de la ausencia de Anthony Rosell en lista. "Normalmente al banco van futbolistas que puedan jugar en más de una posición. Tanto Rosell como Caro solo juegan de lateral izquierdo. Con respecto a Rosell, a su contratación, yo siempre le digo a Alianza que hay que traer futbolistas que jueguen en altura, ese fue el razonamiento para que llegara al club. En abril llegó Dylan Caro, a quien seguimos desde mi etapa anterior y creo que ha sido una muy buena incorporación. Además tenemos que cumplir con la bolsa y lo hemos elegido a él para que sea el que cumpla con esto. Creo que Dylan cumplió el domingo perfectamente, el motivo de la sustitución fue para ser más ofensivos".

Comentarios

.