Bengoechea: "Si el árbitro se confundió a favor nuestro, también está mal"

kkkk

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se mostró  muy satisfecho por la respuesta de sus jugadores en el triunfo sobre la Universidad San Martín. El estratega de los íntimos se refirió también a la actuación del árbitro Luis Garay y, en particular, no estuvo ajeno a la jugada en donde Leao Butrón tocó el balón con la mano fuera de su área.

"Todos los equipos están peleando por algo y en la semana lo hablamos. Hoy San Martín vendió carísima su derrota y la semana  pasada fue lo mismo con Pirata, pero en lo personal me deja muy tranquilo por el trabajo que cumplieron los jugadores porque, a pesar de jugar con el resultado en contra, supieron tener la tranquilidad y capacidad necesaria primero para empatar y  luego para ponernos 3-1", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Cuando le preguntaron sobre la mano de Butrón fuera de su área, el técnico uruguayo precisó que "en esa jugada puntual que interviene Leao (Butrón) asumo que el árbitro quiso dar la ley de ventaja, pero si cobraba mano también estaba bien. Si se confundió a favor nuestro, está mal. Acá lo que nosotros queremos es que los jueces no se equivoquen y que todo sea lo más justo posible", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los íntimos agregó que "nosotros estamos intentando por todos los medios de dejar al arbitraje tranquilo, sobre todo dejar dejar de protestar. Que salga campeón el equipo que no tenga 'regalos' de los árbitros. Eso es lo que quiero yo e imagino que todos los técnicos quieren lo mismo".

Sobre sus pasadas declaraciones en donde afirmó que los árbitros últimamente se estaban equivocando para los mismos equipos, Bengoechea puntualizó que "sigo pensando lo mismo. En un campeonato, siempre hay errores y aciertos y al final del torneo es parejo. Lo que ha pasado acá es que hubo errores siempre para el mismo lado. Más sencillo imposible, y si me van a seguir haciendo la misma pregunta, voy a decir lo mismo".

Comentarios