Bengoechea: "Si la semana es normal, Rodríguez arrancará el sábado"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, señaló que si todo sigue con normalidad, Alberto Rodríguez debutará de manera oficial este sábado con el equipo.

"Tenemos el plantel para rendir mucho más, seguimos confiando en los futbolistas, los resultados obvio que no han sido acordes al potencial que tenemos. Necesitamos con urgencia cambiar los resultados que estamos teniendo", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Sobre Alberto Rodríguez manifestó: "Sabíamos que iba a estar a la orden en las dos primeras fechas, si podía le iba a dar minutos pero no ocurrió eso. Él se viene preparando para jugar el fin de semana, va a arrancar si la semana es normal, hoy empezó bien y esperemos que pueda estar en cancha la mayor cantidad de minutos".

Al ser preguntado por el fichaje de Kevin Quevedo al Goiás manifestó: "Que aproveche su oportunidad y tenga mucha suerte, es un chico al que queremos mucho. Él es el arquitecto de su futuro".

Por otro lado, habló de los sistemas defensivos que utilizó el domingo. "Yo nunca defiendo con 3, yo defiendo con 5. En el segundo tiempo pasamos a línea de 4, creo que atacamos mucho mejor y valoro lo que hicieron los centrales porque jugaron con mucho espacio en su espalda".

"En el primer tiempo no creamos ocasiones de gol, en el segundo el rival tuvo opciones pero la postura me dejó más conforme. Salimos a buscar el resultado, tuvieron vergüenza deportiva, se logró empatar, no es lo que queríamos pero la actitud de los muchachos me deja muy conforme", aseguró.

Sin embargo indicó: "Tenemos un punto de 6 y esta semana tenemos que seguir mejorando, como equipo, como individualidades y yo acertando más en las cosas que hago. En Trujillo el equipo elevó su rendimiento pero no estoy conforme y tengo que encontrar la solución como sea. Se ha formado un buen plantel, hemos recibido elogios por el plantel pero los resultados no están acorde, le tenemos que buscar la vuelta para lograr resultados positivos. El campeonato recién inicia pero no podemos descuidar más la tabla".

En referencia a Beto da Silva contó: "La información que tenemos es que mañana va a estar entrenando con nosotros, vamos a ver cómo está, él ha estado entrenando en La Coruña, vamos a ver cómo llega. Es un jugador importante, que ha estado en la selección, tiene buenos antecedentes y si está bien pasará a integrar el plantel de Alianza".

De cara al duelo del sábado ante Atlético Grau señaló: "Estamos todos deseando cambiar una situación, el futbolista siempre es el que más sufre cuando los resultados no se dan, urge una victoria el fin de semana y el cumpleaños de Alianza es una motivación más. Sentimos una gran necesidad de lograr una victoria".

"Me siento convencido del grupo de jugadores que tenemos y de la reacción que debemos tener, confío en los futbolistas y vamos a intentar revertir esta situación. Siento vergüenza de los resultados que hemos tenido, teníamos expectativas para empezar diferente el campeonato", lamentó.

Además asumió su responsabilidad. "Las decisiones que he tomado no han hecho que Alianza gane, tengo que mejorar mis decisiones. Si bien un punto de visita puede ser bueno, un punto de visita después de perder en casa no está bien. Por todos los medios el sábado tengo que acertar".

"Todo lo que digo nunca es para los críticos o para los periodistas, cuando hablo lo hago principalmente para los futbolistas de Alianza, lo que digo en los vestuarios va acorde a lo que declaro públicamente", finalizó.

Comentarios

.