Bengoechea sobre Quevedo: "Es difícil meterse en los bolsillos de los demás"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, se refirió a la situación de Kevin Quevedo y señaló que si bien le gusataría que siga en el equipo, hay varios factores que considerar, como el económico.

En conferencia de prensa, el entrenador habló de Quevedo. "Ha crecido como futbolista, no hay ninguna duda y le ha agregado goles a su carrera, me alegro muchísimo por él y por el equipo".

Sobre el hecho de que termina contrato en diciembre indicó: "Sé que Butrón termina contrato en diciembre, así como Cuba, Godoy, Rosell, Cartagena, Gallese, Quevedo. Están todos en la misma situación, esto ocurre todos los años, en todos los equipos hay futbolistas que continúan en el club y otros que se van. Acá lo importante es que Quevedo y todos los futbolistas tengan un buen rendimiento".

En referencia a las palabras de Juan Carlos Oblitas, quien señaló que Quevedo debería seguir en Alianza manifestó: "No sabemos lo que vaa pasar con Quevedo, a lo mejor se va a Italia y juega todos los partidos, o se va España y no juega nunca, no sabemos lo que va a pasar. Pero hay otro tema, que es el económico, es difícil meterse en los bolsillos de los demás, hay que medir todo. Kevin va a pensar en lo mejor para él, yo como entrenador digo que ojalá pueda seguir acá y tener la suerte de dirigirlo mucho tiempo pero todo el mundo quiere ganar dinero".

"Este año cuando llegué encontré un Quevedo mucho más maduro, mucho más consciente de lo que tiene que ser un futbolista para llegar a más nivel. Cuando yo no estaba acá me ponía contento por sus buenas actuaciones, le escribí varias veces. Tiene un futuro muy alentador pero siempre va a depender de él", agregó.

Por otro lado, el técnico habló del rendimiento del equipo ante Cantolao. "Volvimos a asemejarnos a lo que podemos rendir. El rendimietno del fin de semana fue el que esperamos de Alianza por el plantel que tenemos, me quedo conforme con el orden, el sacrificio que hicieron. Terminamos el partido con algún susto al final pero tenemos que seguir creciendo. Estoy contento con el resultado y nos ilusiona para lo que se viene".

"Hay que intentar no recibir goles, tenemos que mejorar en lo defensivo y las veces que nos llegan. Creo que el otro día el rival tuvo muy pocas ocasiones de gol, dentro de todo me quedo conforme más allá que recibimos dos goles y eso me sigue preocupando", reconoció.

Además recordó: "No quedamos conformes con lo que vimos en Trujillo y vimos conveniente que ante Cantolao iniciara ese equipo, por suerte salió bien pero salió bien gracias a la actuación de los futbolistas, ellos hacen que las decisiones que uno tome sean buenos o sean malas".

Finalmente se refirió al próximo rival. "Municipal ha cambiado muchísimo con respecto a los futbolistas que venían jugando varios años juntos, pero creo que ha tenido muy buenos rendimientos. Tiene muy buenos futbolistas y vamos a esperar que el domingo no tengan muchos aciertos".

Comentarios

.