Bengoechea: "Tenemos posibilidades de hacer una buena Copa"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, habló en la previa del debut del equipo en Copa Libertadores y señaló que el grupo llega bien a pesar de los problemas que tuvieron en este inicio de temporada.

"No hay duda que para el inicio del torneo Apertura teníamos la esperanza de tener más puntos, queríamos tener un rendimiento más acorde al potencial que tenemos y estamos en deuda con nosotros mismos. Ahora empieza otra historia, si bien somos las mismas personas, no hay duda que cuando empezamos la pretemporada soñábamos con esta fecha, es prioridad para nosotros intentar hacer una buena Libertadores, dejar una buena imagen de la institución a nivel internacional. Estamos a poco más de 24 horas de debutar y creemos que vamos a hacer un muy buen partido. Creemos que tenemos posibilidades de hacer un buen torneo, pero siempre se define en la cancha, queremos empezar bien, intentar sumar los 3 puntos y de ahí ver lo que viene", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Agregó: "Creemos que los futbolistas van a llegar bien por lo que hemos visto, por lo que hemos hablado. Hay mucha ilusión por hacer una buena Copa".

Sobre el rival señaló: "Sabemos que Nacional es un equipo con mucha historia a nivel de América, del fútbol uruguayo. Más allá del respeto que le tenemos a todos los rivales, creemos que tenemos posibilidades. Jugar frente a Nacional era especial cuando yo era futbolista, ahora es especial porque enfrentamos a un equipo uruguayo, que es mi nacionalidad y yo estoy identificado con Peñarol pero sigue siendo un partido de fútbol donde ambos vamos a intentar hacer las cosas bien. Siempre respeté muchísimo a Nacional, era un rival muy lindo de enfrentar pero ahora estamos en otra etapa. Lo importante son los futbolistas y dependemos de ellos para que Alianza pueda hacer una buena Libertadores".

Al ser preguntado si siente presión por las malas actuaciones de Alianza en Copa en los últimos años manifestó: "Presión no, sí preocupación por mejorar lo hecho anteriormente, especialmente lo hecho por nosotros en 2018, que fue una Copa muy mala para nosotros. Ojalá podamos tener un rendimiento acorde a lo que esperamos. Para nosotros sería muy bueno estar entre los dos primeros, sería bueno ir a la Sudamericana y sería muy malo salir cuartos".

"Vamos a ver cómo nos va mañana, esa es la medida para saber si estamos bien y para qué estamos. Pero no hay duda que nuestra mente desde el 5 de enero se intentó preparar para hacer una buena Copa Libertadores. Tenemos la gran ilusión de jugar en nuestro estadio, con nuestra gente, ante un rival con mucha historia. Todo lo que vamos a vivir mañana es muy lindo, vamos a ver si logramos también un resultado lindo. Creemos que vamos a llegar bien, más allá de adversidades reales que hemos tenido hasta la fecha pero vamos a ver si mañana podemos olvidar eso y que los futbolistas estén cien por ciento concentrados", indicó.

Bengoechea manifestó además que no hay favoritos. "En esta clase de partidos no creo que alguien llegue mejor que otro, todo es muy parejo, nosotros tenemos que llegar bien, tenemos la obligación de hacer un buen partido, que termine el partido y estemos contentos con nuestra actuación. El rival ha jugado dos partidos en su torneo y no hay dudas que va a tener cambios en su alineación".

En referencia a Beto da Silva señaló: "Lamentablemente no tuvo mintuos antes del partido de mañana pero lo hemos visto entrenar bien, creemos que va a estar bien en caso le toque jugar mañana".

Finalmente añadió: "No hay que desconocer que Deza llegó a la institución para estar en esta competición y no lo tenemos pero pensamos que igual tenemos un muy buen grupo, jugadores que están mentalizados en esta competencia".

Comentarios

.