Bengoechea tras llegar a la punta: "Estamos en el lugar soñado y la cuidaremos muy bien"

nnn

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se mostró muy satisfecho por la respuesta de sus jugadores en la remontada que tuvieron ante FBC Melgar en Arequipa. El estratega de los blanquiazules dijo que harán hasta lo imposible por cuidar la punta hasta el final del campeonato.

"Si bien Melgar nos hizo dos goles, considero que Alianza defendió muy bien. En el primer tiempo, ellos nos hicieron un gol y tuvieron un mano a mano, en ese sentido creo que Alianza le dio los espacios necesarios, pero al frente tuvimos a un rival muy bueno y de jerarquía como Melgar. Luego, nos fuimos soltando, manejamos mejor la pelota y, sobre todo, nos adaptamos a jugar en la altura que siempre cuesta", dijo Bengoechea en conferencia de presa.

Luego, el estratega de los íntimos agregó que "para la segunda mitad, tal vez en nuestro mejor momento llegó el segundo gol de Melgar, pero fue ahí en donde afloró la camiseta y el amor propio de cada uno de los muchachos para luchar los 90 minutos y, si bien era difícil darle vuelta a un 0-2 en Arequipa, creo que ellos hicieron un enorme esfuerzo y consiguieron para nosotros una victoria importantísima. Y es que, a falta de cuatro fechas para el final, agarramos la primera ubicación y estamos en el lugar soñado".

Sobre el arbitraje de Kevin Ortega, Bengoechea precisó que "pienso que en las jugadas importantes no hubo ninguna polémica ya que todos los goles fueron legítimos. Realmente fue un arbitraje correcto que no influyó en el resultado. ¿Que no fue penal el que le cometieron a Federico Rodríguez? Claro que fue penal, porque Federico le ganó la posición y le cometen falta".

El técnico de Alianza elogió, una vez más, el desempeño de sus jugadores. "Me siento feliz por el gran esfuerzo que hicieron los jugadores y este triunfo es un premio para ellos".

Cuando le consultaron sobre las declaraciones del técnico Comizzo, el estratega uruguayo precisó que "no sé lo que dijo porque estuvimos en pleno viaje, pero mañana que estaremos libres me enteraré y, si amerita la situación, le responderemos el día martes. Por ahora, solo queda descansar para luego ya preparar el partido del sábado, en donde me imagino un Matute repleto. Estamos en la punta y trataremos de cuidarla de todas las formas. Como siempre dije ojalá que salga campeón el equipo que tuvo menos ayuda o que se hayan equivocado menos a su favor".

Comentarios