Bengoechea: "La 'U' fue perjudicado el domingo pero los fallos anteriores lo hacen estar en la pelea"

t

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, consideró que Universitario se vio perjudicado por los fallos arbitrales el pasado domingo, pero manifestó que si no fuera por los errores a favor a lo largo del torneo, no habrían llegado con chances a la última fecha.

"El fin de semana los fallos no le favorecieron a Universitario, fue perjudicado el domingo pero los fallos anteriores lo hacen estar en la pelea por el campeonato. Si sacamos todos los fallos no estarían en la última fecha con posibilidades, es lo que me parece. Creo que este fin de semana sí lo perjudicaron pero en este torneo los errores lo hacen tener posibilidades en la última fecha", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

De cara al partido de este fin de semana ante Unión Comercio, que pelea por salvarse de la baja, manifestó: "No hay duda que es una situación triste para ellos, no es lindo pelear la baja en ninguna parte del mundo pero están en esta situación y el domingo se va a resolver. Más allá de la situación del rival en la cancha nosotros pensamos que vamos a enfrentar al mejor Unión Comercio, estamos bien, nos sentimos contentos y vamos a ir con la mayor ilusión de conseguir la victoria para acercarnos al objetivo que tenemos. En este momento la prioridad es ganar el Clausura para llegar a semifinales".

"Los jugadores se están preparando de la mejor manera para dar el máximo esfuerzo, después se puede ganar, empatar o perder. Tenemos claro que van a dar todo de sí para que terminen bien el partido y Alianza esté en la definición", aseguró.

Agregó: "Llegamos de la mejor manera, llegamos primeros dependiendo de nosotros, no sabemos lo que va a pasar en la fecha pero tenemos que hacer la misma cantidad de puntos que Cristal y Universitario, obvio que vamos a intentar ganar el partido. El partido se va a jugar con tensión, un equipo puede salir campeón y el otro puede descender. estamos confiados en que el rendimiento va a ser bueno y eso siempre ayuda a que el resultado sea positivo".

Sobre los árbitros indicó: "Yo les deseo la mejor de la suerte a los árbitros, imagino que las familias sufren mucho con los comentarios que hacemos".

Por otro lado, habló de la situación de Hansell Riojas, quien recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado en Juliaca. "Creo que el club iba a apelar porque no hay castigos de dos fechas en este torneo y creemos que no fue una falta tan grave pero eso lo ven las personas encargadas. Por suerte tenemos futbolistas que están en muy buen nivel".

El uruguayo se refirió a lo que fue el ingreso de Kevin Quevedo el sábado ante Sport Huancayo. "Con 35 minutos le alcanzó para mostar su jerarquía, Quevedo entró muy bien, nos cambió la cara, es un jugador desequilibrante".

Finalmente, en referencia a la posibilidad de volver a Peñarol manifestó: "Peñarol es un integrante más de mi familia, estamos muy agradecidos a todo lo que nos tocó vivir, tengo mucha amistad con los dirigentes de Peñarol pero eso no nos acerca al cargo de ninguna manera. Diego López es el entrenador y queremos que le vaya muy bien, Peñarol me alegra los fines de semana cuando le va bien".

Comentarios

.