Bengoechea: "En los últimos dos partidos hubo mucha diferencia en nuestro rendimiento"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, consideró que tienen que mejorar todo con respecto al partido ante César Vallejo del pasado sábado.

"Siempre hay factores que influyen en el rendimiento de un equipo pero uno toma decisiones antes del partido, yo como lo dije ese día, considero que el partido con Cristal fue muy bueno y decidí que arrancara el mismo equipo, no hay duda que mi decisión no fue acertada. Tenemos que corregir sobre la marcha, intentar tener una buena semana y llegar fuertes al sábado, es una buena oportunidad para intentar sumar 3 puntos", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Sobre los goles recibidos de pelota parada manifestó: "Nos preocupa que en los tres partidos que van recibimos goles de pelota quieta, creemos que tenemos muy buena estatura, muy buen juego aéreo y tenemos que solucionar ese tema, todos tenemos responsabilidad".

Además indicó: "Si pensamos en el partido anterior nuestro mayor problema fue la recuperación de la pelota, ahí fue donde tuvimos mayor dificultad, principalmente en el primer tiempo".

"El partido que se viene es otra historia, otro partido. Vamos a ver si podemos hacer un buen partido, en los últimos dos hubo mucha diferencia en nuestros rendimientos. Espero no ver nuevamente esa película que se vio ante Vallejo, deseo ver otra película, tenemos un buen plantel, un buen equipo y tenemos que encontrarle la vuelta para rendir mejor. Lo de Vallejo no fue acorde a lo nuestro, no rematamos al arco, nos manejaron la pelota y no fuimos agresivos, tenemos que ser otro equipo", aseguró.

Agregó: "Yo vi cosas en Trujillo que no quiero volver a ver y vamos a trabajar para eso. Si hay alguien que está preocupado con la actuación que tuvimos es el futbolista, ellos son muy conscientes. En el fútbol se puede ganar o perder pero hay cosas que tienen que darse siempre y el otro día no las vimos".

"Rescato que cuando empezaron los 'oles' en los últimos diez minutos, el equipo no comenzó a tirar patadas, es difícil vivir eso. Es difícil aguantarse y no perder la elegancia, estoy contento por eso, porque tuvieron la valentía de no hacerse expulsar, es lo que más rescato de los 90 minutos", consideró.

En referencia al próximo rival, Cantolao, señaló: "Es un equipo que viene jugando al fútbol muy bien todo el año, está bien ubicado en la tabla anual y sigue en el torneo Bicentenario pero en estos días estamos muy preocupados por lo nuestro. Fue grande la decepción en Trujillo, tenemos que crecer urgente".

Por otro lado, al ser preguntado por Aldair Salazar comentó: "A mí me parece que es lateral derecho, puede jugar como central pero me parece que más se adapta a la posición de lateral y siempre lo hemos hecho entrenar como lateral derecho".

Sobre las bajas del equipo contó: "Todos los que están habilitados tienen chance de jugar, por Cruzado, que está suspendido, va a entrar un futbolista. De esa característica el que más se asemeja es Tomás Costa pero viene de una lesión, recién esta semana se ha incorporado al trabajo. Adrián Ugarriza se operó del menisco, va a estar más o menos un mes fuera del plantel".

Comentarios

.