Bengoechea: "Vamos a llegar muy bien a la semifinal"

b

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, valoró lo hecho por su equipo en el Clausura en especial cuando tuvieron 5 puntos menos que Universitario. De cara a la semifinal, el uruguayo consideró que llegan bien.

"Agradezco a los jugadores, a los dirigentes que confiaron, a nuestra hinchada que ha sido muy importante, nos ha ayudado muchísimo, el apoyo de ellos es clave y va a ser clave en la semifinal", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Sobre lo conseguido por el equipo manifestó: "Nosotros tenemos la obligación de que mientras haya posibilidades había que luchar hasta el final. Sabíamos que era difícil porque habíamos quedado a 5 puntos del primero pero dijimos: hay que hacer lo que está a nuestro alcance. Por suerte se dieron algunos resultados que nos ayudaron a meternos en la pelea. Crecimos en confianza y eso nos deja muy conformes".

"Tenemos un buen plantel, tenemos un buen equipo y los futbolistas tienen ilusión de lograr los objetivos, creer mucho en ellos mismos es la clave, hicieron un gran Clausura", valoró.

En referencia al primer gol de Alianza contó: "Son jugadas que se intentan entrenar no hay ninguna duda, habíamos analizado como trabajaba el rival en pelota quieta y creíamos que podía funcionar. Más allá de lo que el técnico trabaje en la semana los que ejecutan son los futbolistas".

Por otro lado, habló del estado del campo. "A los dos equipos afectó, influyó en el trámite del juego y cuando Comercio se quedó con 10 tuvieron que hacer un esfuerzo más grande, no estamos acostumbrados a jugar con cancha pesada".

El técnico habló del ingreso y gol de Rinaldo Cruzado. "Con Rinaldo hablamos en la semana, queríamos que él terminara en la cancha este partido, ya sea para darlo vuelta o para cuidar el resultado. Él entró cuando íbamos ganando, nos empataron y había que ir a buscar el tercer gol. Rinaldo tiene mucha calidad, era un tiro libre lindo. Es un jugador que ha sido campeón muchas veces, le damos mucho valor".

De cara a la semifinal ante Sporting Cristal consideró: "Vamos a trabajar pensando en el rival que tenemos enfrente, son partidos de 180 minutos, es Cristal el que elige la localía. Vamos a llegar muy bien, imagino que el martes Cuba va a entrenar con normalidad, Riojas y Balboa ya cumplieron la suspensión".

"No somos de mirar para atrás, pensamos en la semifinal ante Cristal. Lo que ya pasó no lo podemos cambiar, sea bueno o malo", finalizó.

Comentarios