Bengoechea: "Vamos con la mente puesta de que la eliminatoria se definirá en Matute"

p

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, señaló que será un duro partido frente a Binacional por la primera final de la Liga 1 en Juliaca este domingo. Además, sostuvo que buscarán definir el título en Matute, por lo que buscarán hacer un buen encuentro en Juliaca para dejar abierta la llave.

"Estamos muy contentos por tener la posibilidad de jugar la final nuevamente del campeonato peruano. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que han hecho los futbolistas para llegar a esta instancia, estamos en el mejor momento del año", afirmó Bengoechea en conferencia de prensa.

Sobre el partido ante Binacional, dijo "Con respecto al partido que viene, no hay duda de que será difícil. Binacional ha sido muy fuerte de local. Vamos a ir preparados para sufrir y que el esfuerzo tiene que ser enorme si queremos traer la eliminatoria para defender en Matute, esa será nuestra meta. Es obvio que no podemos desconocer lo que ha pasado con Juan Pablo Vergara. Nos imaginamos un plantel rival, un comando técnico y una afición muy dolida por lo que ha pasado. Es un partido raro de explicar, pero nosotros vamos a intentar cumplir y defender de la mejor manera a Alianza".

El DT se mostró sorprendido con la posibilidad de que se pueda usar el VAR en las finales. De confirmarse, tendrá que hablar con los jugadores ya que a su parecer, el partido cambia con el uso de esta herramienta.

"Me parece muy bien para los árbitros, ellos se sentirán más tranquilos y si es una ayuda bien por ello. Pero hay que tener en cuenta que también es distinto jugar con VAR. Me toma con sorpresa, porque hay que saber jugar con VAR también. Si se confirma la noticia tendremos que hablar con los futbolistas, pasa a ser otro deporte, hay muchos más ojos, las jugadas vuelven atrás y eso es a favor y en contra. Hay cosas que pasan en la cancha que no son falta, pero con el VAR si lo son", agregó.

Bengoechea, sostuvo que el partido durará 180 minutos y buscarán cerrar el mismo en Matute. "La altura influye mucho, hay que ver los primeros minutos cómo van. Si hay o no gol, lo que cambia acá es que son 180 minutos, hay que ver cómo se reacciona tras un gol. El partido no termina el domingo, termina en Matute. Nosotros vamos a pensar al igual que lo hicimos con Cristal en un partido de 180 minutos y vamos a ir con la mente puesta de que la eliminatoria se defina en Matute.

"A veces uno hace cosas sin darse cuenta, esos segundos que pedíamos que terminara el partido, tal vez me hizo ser más efusivo. Intento por todos los medios controlarme y que la fiesta sea de los futbolistas, no me había dado cuenta que había sido tan efusivo. Intento por todos los medios llamar la atención lo menos posible, pero se ve que no lo tengo todo controlado", apuntó sobre su celebración al final del partido frente a Cristal.

El entrenador íntimo aseguró que el equipo está recuperado, pese a la seguidilla de encuentros: "No hay duda que los jugadores todavía siguen acelerados, ayer entrenaron bien como si estuvieran recuperados. Hay chicos que no pudieron terminar el partido y al otro día hicieron regenerativo, hoy entrenaron sin problemas y están recuperados. Siguen mentalizados y con muchas ganas de lograr los objetivos que ellos se plantearon, vamos a ver si tenemos la oportunidad de hacerlo".

Comentarios

.