Benítez: "Me siento bien y motivado para hacer un gran torneo"

b

Édgar Benítez, volante de Alianza Lima, habló del plantel para esta temporada y señaló que todos los refuerzos se han incorporado bien. El paraguayo habló también del empate en el debut ante Atlético Grau.

"No era lo que buscábamos, uno cuando juega en su cancha quiere ganar los 3 puntos y no se dio de esa manera, por ahí la ansiedad de la primera fecha. Tuvimos varias oportunidades pero no quiso ser y ellos la que tuvieron la hicieron, se buscó pero cuando no se gana es bueno no perder, se sacó un punto cuando ya se estaba complicando", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "La mayoría de los equipos ya nos conocen, como jugamos, pero también tenemos lo nuestro. Es una ventaja que el plantel se mantuvo en su mayoría del año pasado".

Sobre su posición en la cancha indicó: "Con Carlos Bustos nos conocemos bastante bien, tenemos una conversación bastante clara. Él quería que le eche la mano jugando de carrilero y lo hago sin ningún problema pero me sentí bastante bien jugando de volante interior, me voy sintiendo más suelto y lo veo más cómodo pero donde él diga yo estoy para cumplir".

Con respecto al plantel señaló: "Ha venido gente que viene para sumar al grupo y eso es bueno para que haya una competencia sana en el plantel, eso va a ayudar mucho al grupo para que sigamos creciendo como equipo".

Sobre su nivel actual comentó: "Ahora estoy bastante bien, me siento ligero, rápido, ayudó mucho el trabajo de pretemporada que hicimos, me siento bien y motivado para hacer un gran torneo".

Al ser preguntado por Aldair Fuentes indicó: "Hoy recién lo pude ver, se ve que es un jugador al que le gusta estar fuerte en la marca, que llega rápido al área. Es un jugador que nos va a ayudar bastante para marcar y recuperar el balón". Sin embargo, el paraguayo respondió que no ha visto a Cristian Benavente.

En referencia a la Copa Libertadores señaló: "Primero hay que ver qué nos toca en el sorteo y de ahí pensar en lo que puede pasar, el objetivo es hacer una buena Copa y pasar a la siguiente fase. Ir paso a paso pero también enfocándonos en el torneo local, hay que empezar a ganar porque eso da confianza".

Sobre lo que significa poder jugar ahora con hinchas y cada equipo en su localía comentó: "Estar con la gente es importante, en la final del año pasado el apoyo de nuestra gente fue fundamental. Seguro el domingo estarán con nosotros y trataremos de regalarles el triunfo. Ahora va a ser más complicado el torneo porque uno tiene que salir, a la altura, al calor y es un torneo totalmente diferente al del año pasado, por eso tenemos que aprovechar los partidos de locales".

Benítez habló también de su compañero Jefferson Farfán. "Ya va entrenando, lo van llevando de a pocos, se lo ve bastante bien, suelto y con alegría, esperemos que pronto pueda estar al 100 por ciento".

Finalmente se refirió al duelo de este domingo ante Sport Boys. "Va a ser difícil, ellos perdieron de visitante y en su casa van a querer ganar. Nosotros no logramos los 3 puntos en casa y vamos a ir buscarlos ahora, hay que correr y meter".

Comentarios

.