Bohorquez: "En dos oportunidades me he negado a firmar carta que pide anular el descenso"

b

Kattia Bohorquez, administradora de Alianza Lima, aseguró que se ha negado dos veces a firmar la carta en la que piden la anulación del descenso.

"Respecto al pedido que ha hecho la Junta de Acreedores, mi opinión no es relevante, yo no he emitido opinión sobre ese pedido. Lo que he hecho es correr el pedido, el 95 por ciento de acreedores acordó eso, yo hice la consulta al asesor legal y me dijo que era viable", dijo a RPP.

Además indicó que no necesariamente está de acuerdo con ese pedido. "En dos oportunidades me he negado a firmar esa carta porque considero que no se ajusta del todo a la vía que ha determinado el club que es la de ir por lo del reglamento de Licencias, que es algo justo y la forma de jugar limpio porque se ajusta al reglamento. Esa es la diferencia entre una y otra forma para lograr el objetivo".

"Quiero enfatizar que el club se ha ido por la vía del reglamento de Licencias y este pedido lo ha hecho la Junta, lo que ha hecho Alianza es correr traslado", afirmó.

Con respecto a la situación con Daniel Ahmed manifestó: "Ahmed nos ha enviado una carta notarial, honestamente no he tenido tiempo de revisarla porque tengo muchos pendientes. Entiendo que está reclamando algo que él considera injusto, ya el abogado en la semana me estará comentando".

"Hay también asesores externos, cuando me refiero al abogado me refiero a los abogados que están en el club Diego Guerrero y Sebastián Ramírez, pero también hay abogados externos", aclaró.

Ante la pregunta de si ha pensado en renunciar al no estar de acuerdo con algunas posiciones de la Junta de Acreedores manifestó: "Mi cargo siempre estará a disposición, cualquier novedad ustedes serán los primeros en saberlo pero eso tiene que esperar porque yo tengo que garantizar la continuidad del club. Para mí sería lo más fácil irme en este momento pero no es propio huir en una situación como esta. No he presentado una renuncia como tal, pero sí mi cargo a disposición".

Sobre cómo construir el equipo al no saber si jugarán en Liga 1 o Liga 2 manifestó: "Así como el abogado o los abogados tienen un trabajo arduo estos días, también lo tiene el gerente deportivo del club y esta situación de estar entre un escenario y otro genera también un cambio presupuestal. Los topes salariales, independientemente de las políticas puntuales que existan en el club, también hay políticas globales como la bolsa. Cuando asignamos presupuesto al primer equipo se parte de una bolsa, por decirte cualquier cantidad y eso tienen que ser distribuidos de forma consistente".

Sobre los rumores que haya estado destinado pagarle 40 mil dólares a Gabriel Achilier indicó: "Descarto eso".

Además indicó que no ha hablado mucho con los miembros del Fondo Blanquiazul. "Las reuniones de las últimas semanas han sido con los acreedores, no he tenido muchas conversaciones con integrantes del Fondo Blanquiazul".

"Para bien o para mal la Junta de Acreedores tiene injerencia en la administración. Yo cuando voy a Junta y deciden que la deuda se va a pagar en una cantidad de años, la administración tiene que acatar esas decisiones", aseguró.

Por otro lado, habló sobre su autoridad para tomar decisiones. "Sí tengo autonomía en las que conciernen directamente a mis funciones, en lo deportivo yo no tengo injerencia en lo técnico-táctica. Lo que sí he pedido es que antes de cerrar con un jugador me hagan la consulta porque tengo que hacer la debida diligencia en cuanto al perfil".

Y con esto también se refirió a la Asamblea de la FPF programada para fin de mes. "Ha llegado la agenda anoche, no la he revisado a detalle pero voy a votar de acuerdo a mi conciencia y a lo que es lo mejor para el club".

A pesar de las dudas que hay con respecto a la situación de Alianza, la administradora aseguró que sí jugarán el próximo año. "Alianza va a jugar en cualquiera de las dos ligas, ya sea que nos tengamos que ir al TAS y se logre el objetivo, en ningún escenario Alianza va a dejar de jugar".

Finalmente dio su opinión sobre la Comisión de Licencias. "No hay transparencia porque no emiten las resoluciones, son reactivos. Cuando nosotros mandamos una carta pidiendo que se cumpla el reglamento recién comienzan a salir las resoluciones. A algunos les parecerá mal y dirán que somos unos quejones pero queremos obtener justicia afuera de la cancha. Sabemos que el hincha está molesto porque los resultados en cancha fueron pésimos, terribles, pero no por eso vamos a descuidar otros temas importantes como las normas".

Comentarios

.