Bohórquez: "Lo que informó el presidente fue una grata sorpresa"

e

Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima, señaló que anunció de Martín Vizcarra sobre el regreso del fútbol fue sorpresivo. Por otro lado, se refirió a situación de Mario Salas.

"Lo que informó el presidente ayer fue una grata sorpresa para nosotros, si bien habíamos estado trabajando con los clubes de la Liga1 para presentar nuestros protocolos ante la Federación y que se puedan hacer las gestiones. Ha sido muy grato saber que este anhelo de nosotros ha sido plasmado en un Decreto Supremo", señaló a RPP.

Sobre Mario Salas, quien está en Chile, y los jugadores uruguayos que se encuentran en su país, señaló: "A raíz de esta buena noticia tenemos que acelerar estas gestiones, estamos evaluando diversas alternativas y todas tienen que estar enmarcadas en la política de Gobierno".

Por otro lado, habló de la reducción de sueldos de los jugadores. "Llegamos a buen puerto con los jugadores, estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos tenido de parte de ellos porque comprendieron la situación que no es solo de Alianza o del Perú, es algo que está ocurriendo en todo el mundo y estamos yendo paso a paso, tomando estas medidas que nos han permitido palear la situación que estamos viviendo. El acuerdo al que hemos llegado es por un periodo, no por todo el año".

En referencia a la disminución de ingresos manifestó: "La taquilla es algo indudable que ya nos viene afectando a todos y hemos asumido que podría ser así hasta fin de año. Nuestras proyecciones ya incluyen un escenario donde no podamos percibir taquillas. También esetamos impactados en el tema de las academias porque no podemos operar, sobre otros ingresos todavía no se ha concretado felizmente y esperemos que se mantenga así. Queremos reconocer el apoyo que tenemos de nuestros sponsors y hemos desarrollado algunas piezas que están dedicadas a los auspiciadores".

"Hasta la fecha estaríamos hablando de un 20-30 por ciento de reducción de ingresos, lo más fuerte por la taquilla", aclaró.

Con respecto a la relación con la Federación Peruana de Fútbol contó: "Es buena, estamos justamente nosotros buscando trabajar en equipo, enviando nuestro protocolo para que lo revisen porque queremos que todos los clubes cuenten con el protocolo para poder retornar lo antes posible. La Federación ha hecho las gestiones con el Minsa y eso es bueno para todos los que estamos en este sector".

La gerente también habló de lo ocurrido con Alexi Gómez. "Emitimos un comunicado en el cual señalamos que estamos haciendo las investigaciones del caso. Ya lo hemos iniciado, el director deportivo ya habló con el jugador, son temas que se están manejando en la interna y tenemos que aplicar el reglamento interno".

"La política del club está orientada a una excelencia deportiva, tenemos un proyecto bastante ambicioso y queremos llegar a ser el referente del fútbol peruano. Es un proyecto que tiene muchos subproyectos, como lo de la ampliación del estadio, que está dentro de los planes", explicó.

Además añadió: "El profesor Salas está muy enfocado en el proyecto blanquiazul, que está orientado a la formación integral del jugador, no solo como deportista sino también como persona, nosotros queremos tener buenas personas que sean buenos jugadores".

Finalmente se refirió al estado de la cancha. "Hemos comenzado a hacer un mantenimiento a media capacidad pero ya con la noticia de ayer el lunes arrancamos al 100 por ciento y en tres o cuatro semanas ya debería estar óptimo".

Comentarios

.