Bonillo: "La idea es que Alianza sea un modelo de gestión deportiva dentro de la región"
Foto: Prensa Alianza Lima
Néstor Bonillo, asesor de planeamiento del club Alianza Lima, presentó en conferencia de prensa a Alejandro Restrepo, nuevo DT del cuadro íntimo, así como a Bruno Marioni, nuevo Director de Fútbol profesional del cuadro blanquiazul. Además, Bonillo explicó qué es lo que buscan lograr a corto, mediano y largo plazo en el equipo de La Victoria tanto en la Liga1 Betsson, como a nivel internacional.
"Estoy como asesor deportivo en la institución, la primera parte de mi labor fue hacer un diagnóstico en las áreas que componen el rendimiento deportivo, y se me amplió el contrato para asesorar el club profesional", inició diciendo Bonillo en conferencia de prensa.
El asesor del club victoria, contó que se decidió hacer en el plantel profesional: "Lo que se decidió es dividir las funciones, Alianza necesita una atención específica en el fútbol profesional, Bruno Marioni será el Director de Fútbol profesional, y José Bellina se convertirá en el Gerente de Desarrollo Deportivo, esto es las estructuras, de las escuelas, del fútbol formativo, del fútbol femenino, es el objetivo tener jugadores en el primer equipo y posteriormente en la Selección Nacional".
"La primera parte de mi trabajo fue hacer un diagnóstico situacional de la infraestructura del club, de cómo está funcionando las áreas que se relacionan con el rendimiento, a partir de las últimas dos semanas, José Sabogal, me pidió ampliar ese contrato para asesorar en el fútbol profesional, que no estaba en la primera parte de mi labor. Por eso hoy estoy sentado aquí, parte de mi labor fue asesorar para que puedan llegar Bruno Marioni y Alejandro Restrepo, quienes llegan para resaltar la historia del club", contó Bonillo.
Por otra parte, expresó qué es lo que busca el club a corto, mediano y largo plazo: "La idea que tenemos no solo es estructurar al fútbol profesional, sino poder generar todo un trabajo que llevará un tiempo de mediano o largo plazo, donde las canteras aporten una cantidad de futbolistas al plantel profesional y que ese equipo tenga la calidad para ser exportables, sino para que estén en el Seleccionado nacional, la idea final es que Alianza sea un modelo de gestión deportiva dentro de la región, las etapas de crecimiento están marcadas, pero nos llevará un tiempo ejecutarlas. Lo primero es consolidar el fútbol profesional, ello nos dará la tranquilidad para cumplir el resto de los objetivos trazados".
Comentarios