Bulgaro Petrov recordó su paso por Alianza

a

El exfutbolista, el búlgaro Jordan Petrov, quien jugó en el cuadro de Alianza Lima entre 1991 y 1992, habló sobre el momento del equipo blanquiazul luego de su vuelta a la Liga 1 Betsson tras el fallo del TAS.

"Me enteré que descendió. Pensé que era broma. Me sentí triste y recordé que en 1992 Alianza estuvo penúltimo en la primera parte del campeonato, pero nos recuperamos, clasificamos a la liguilla y estuvimos cerca de llegar a la Copa Libertadores", señaló Petrov a El Popular.

El búlgaro señaló que es una buena noticia el que el TAS fallara a favor del cuadro íntimo. "Me alegra mucho saber que Alianza seguirá en Primera y le deseo lo mejor".

Petrov recordó cómo llegó al cuadro íntimo: "En 1991 estaba en Estados Unidos, mi familia llegó a Perú y no pudo llegar a Canadá, donde estuve primero. Conocieron a un vicepresidente de un club de Segunda y le comentaron que era futbolista. Ese dirigente me pidió venir al Perú y al enterarse de que había jugado en la Primera de Bulgaria me dijo que sería mejor que juegue en Primera".

"Cuando fallece Simo Vilic, quien me tenía confianza, no me renovaron contrato. Regresé a Canadá, donde trabajaba y jugaba, y el profesor Miguel Ángel Arrué me llamó para volver", agregó.

Petrov también  contó que tenía mucha amistad con Juan Reynoso. "Con Churre Hinostroza, Kanko Rodríguez, Basombrío, Saavedra. Con todos me llevaba bien, pero con Reynoso tenía mucha amistad. Un buen muchacho, bien educado, se molestó con la dirigencia por la manera cómo me trataban y dijo que era una vergüenza lo que hacían conmigo".

"Sé que le va bien como entrenador en Cruz Azul de México y que campeonó con Universitario y Bolognesi", agregó.

Comentarios

.