Bustos: "Esperamos tener un equipo protagonista en Fase 2"

s

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, se mostró muy satisfecho por la respuesta de sus jugadores en los partidos amistosos y dijo que la presencia de Aldair Rodríguez será muy importante y que tienen grandes expectativas con él para este año. El estratega del cuadro victoriano también se refirió sobre los jugadores que se encuentran en recuperación y de los objetivos trazados en Fase 2.

"Hemos trabajado fuerte durante cada semana, pensando en cerrar cada una de ellas enfrentando a algún rival. Hace dos semanas enfrentamos a Cantolao, la semana pasada a Melgar y este viernes chocaremos contra Binacional. Uno trata de ir viendo los momentos, corregir y sumar para que el equipo se pueda desempeñar mejor con diferentes esquemas. En ese sentido, hemos tenido un tiempo prolongado de trabajo", dijo Bustos a través de la web del club Alianza Lima.

Sobre la presencia de Aldair Rodríguez, el estratega del cuadro victoriano comentó que "Aldair es un jugador muy importante. Desde hace algunos años sabe lo que es campeonar, fue campeón nacional en Perú y también se consagró en Colombia. Tenemos la expectativa de que va a tener un gran año.

De cara a la Fase 2, Bustos señaló que "esperamos tener un equipo protagonista, la Fase 2 va a ser muy difícil. En esta etapa es donde se define todo y sabemos lo que nos espera. Estamos trabajando a tope para buscar nuestra mejor versión. ¿Si seguiremos apostando por tres al fondo? El equipo estará preparado para trabajar de diferentes maneras, el plantel está conformado para mantener esas variables. En ese sentido, no manejamos solo una forma de jugar". 

Cuando le consultaron por la ubicación de Oslimg Mora en el terreno de juego, el estratega de los victorianos respondió: "luego de la partida de Kluiverth, tenemos jugadores que pueden participar sobre la banda derecha. Oslimg es al que más le ha tocado jugar, pero también está Erick Canales, jugador con proyección, y José Gallardo, que tiene la versatilidad para jugar en esa posición.

Acerca de los jugadores que se encuentran en recuperación, Bustos señaló que "en general, los jugadores están bien. Algunos tienen ciertas molestias, pero creo que todos llegarán de la mejor manera al inicio de la Fase 2. Jefferson Farfán está evolucionando bien, Barcos creo que llegará al inicio del torneo, mientras que Aguirre y Lagos tienen algunas molestias, pero estarán a disposición. 

Finalmente, el entrenador argentino dijo que "en esta Fase 2 apuntamos a tener el protagonismo necesario de lo que representa esta institución. Vamos a pelear el torneo con todo. En ese sentido, la exigencia será máxima y nos estamos preparando para ello. Quiero decirle a los hinchas de Alianza que tengan la plena seguridad de que el equipo se está preparando para poder representarlo de la mejor manera. Sabemos que será complicado, pero el plantel está comprometido y con la expectativa de hacer una buena Fase 2".

Comentarios

.