Bustos: "Estamos en la búsqueda de retomar nuestra mejor versión”

b

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, habló de lo que se viene para el equipo en los próximos meses y el reto de afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1.

"Es un grupo muy lindo, con rivales muy importantes. Para nosotros es una motivación extra integrar una zona donde está River Plate, un equipo que en los últimos años ha estado peleando arriba todos los torneos y que ha sido protagonista jugando un buen fútbol”, dijo Bustos a la revista digital Alianza Lima sobre el grupo de la Copa Libertadores.

Luego, el estratega de los íntimos agregó: “después está Colo Colo, otro buen equipo con mucha tradición y que está unido a Alianza Lima por una gran hermandad. Creo que será la primera vez que Alianza y Colo Colo se enfrenten en la Copa Libertadores, así que será un momento especial para los dos. Y finalmente está Fortaleza, un club que terminó entre los primeros lugares del Brasileirao, lo cual da una pauta de la dificultad que puede generar a los demás cuadros de la llave". 

Bustos no se guarda nada y precisó que "probablemente sea uno de los grupos más fuertes, por la calidad de los conjuntos que lo integran, pero vamos a dar al máximo".

De cara a la seguidilla de partidos que se les viene manifestó: "Es un gran reto que tenemos. En dos meses vamos a afrontar 18 partidos, entre Liga 1 y Libertadores, por lo que muchos jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse y ayudarnos a conseguir resultados".

Por otro lado, el técnico se refirió al trabajo que tienen que hacer de cara a la Copa. "Estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones. El equipo ha perdido un poco de solidez defensiva y contundencia ofensiva, pero estamos en la búsqueda de retomar nuestra mejor versión. La Copa es un desafío y la exigencia que debe plantearse el equipo es clasificar a una siguiente instancia, sea como uno de los clubes que pasen a octavos de final o metiéndose a la Copa Sudamericana como tercero del grupo. Lo fundamental será medirnos de igual a igual y conseguir resultados".

"Siempre será un motivación jugar la Copa, porque es el torneo más importante del continente y tiene un valor especial. Sin embargo, todos los jugadores deben tener una motivación extra a la hora de encarar los partidos con esta camiseta, eso es algo que considero está implícito en cada uno de los que formamos parte de Alianza Lima. Somos conscientes de que la Copa es una gran vitrina para el equipo, así que afrontaremos el torneo con mucha responsabilidad", finalizó.

Comentarios

.