Bustos: "Con Farfán es importante el trabajo día a día"

e

Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima en entrevista con Radio Ovación, señaló que está contento con el triunfo frente a Deportivo Municipal, sin embargo el DT toma con calma las cosas y espera que su plantel siga mejorando con el correr de los encuentros. Además, sostuvo que Jefferson Farfán irá ganando minutos de acuerdo a cómo se sienta en el día a día. 

"Con Farfán es importante la comunicación y el trabajo día a día. Teníamos pensado que juegue casi 40 minutos pero de otra manera, nos tocó enfrentarlo con un jugador menos y respondió bien. Veremos cómo vamos en la semana con él y en cómo se sienta. Fue un jugador demasiado importante en el partido", afirmó Bustos en Radio Ovación.

Sobre la posición de la 'Foquita', dijo: "Del medio para arriba, Farfán puede jugar en cualquier posición, va a depender de lo que necesitemos en cada partido. No vamos a jugar siempre igual y trataremos de aprovecharlo de la manera más conveniente para cada partido".

Bustos también se refirió a las decisiones arbitrales: "Son situaciones que cambian el juego. En el partido contra Cusco FC, fue cuando mejor estábamos y nos tocó remar en contra. Ahora podemos pensar que hubo una situación favorable para nosotros (el no cobrar el penal), pero hubo muchas faltas y la expulsión llega por una falta como muchas en el partido. Hubo fuerza excesiva en Municipal en cortar el primer tiempo, pero el análisis es desde dónde uno lo quiera ver". 

Sobre las primeras fechas, dijo: "Tuvimos que afrontar rápido el inicio del torneo para nosotros, con dos encuentros que tuvieron sus particularidades de manera diferente y el equipo supo portarse de manera solidaria para poder jugarlos. En cuanto a lo futbolístico el equipo tiene un nivel superior pero lo mostrado nos ha permitido dañar a los rivales".

"Tenemos un mes y medio de diferencia en cuanto a los entrenamientos con los otros equipos, en ese sentido obviamente se va a notar. Además de eso, tenemos a jugadores en el plantel que vienen en situaciones diferentes", acotó. 

Finalmente dijo que aún no tiene conocimiento cuándo jugarán ante Alianza Atlético. "A esta altura no tengo claro cuándo jugaremos ese partido ante Alianza Atlético, así como vamos nos permite trabajar de semana a semana". 

Comentarios

.