Bustos: "Farfán va a estar en la concentración"

c

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, adelantó que Jefferson Farfán estará en la lista de concentrados para el partido del martes ante Deportivo Municipal.

"El equipo ha trabajado bien, hemos sumado una semana más de entrenamiento, ha sido una semana normal. Estamos contentos con la respuesta de la semana y esperamos un partido importante, difícil. El rival no ha sumado pero ha jugado dos partidos y es un rival que tiene complejidad, con jugadores importantes y estamos terminando la preparación para llegar con todo el día martes", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Sobre el duelo jugado ante Cusco FC indicó: "Como primer punto era una situación de análisis permanente por el poco tiempo que teníamos de trabajo. El equipo se manifestó bastante bien, pudo sobreponerse dos veces al resultado adverso, hubo pasajes de buenos momentos y conclusiones a sacar de cosas por corregir. Hemos podido sacar muchas conclusiones pero la situación de análisis es que quedamos conforme con la respuesta de los jugadores, más allá que uno siempre quiere el triunfo".

Al ser preguntado sobre si Jefferson Farfán podría debutar este martes señaló: "Él se encuentra muy bien, está trabajando a la par de todos. La alineación del equipo la damos sobre el inicio del juego pero puedo confirmar que va a estar en la concentración con el grupo".

"Estamos en un contacto permanente con la gente de selección, hay comunicación y nosotros tratamos de informar sobre el proceso en el que Farfán se encuentra", agregó.

Además habló de su influencia en el grupo. "Es una alegría que él pueda estar con el equipo, tener la posibilidad de contar con él adentro de la cancha es muy auspicioso. Ha sido muy bien recibido por los chicos y él ha dado un mensaje muy importante en su compromiso, estamos muy contentos con él".

También comentó sobre otros jugadores como Wilmer Aguirre y Pablo Míguez. "Estamos muy contentos con Wilmer, ha hecho un gran trabajo desde que se sumó con nosotros y puede ocupar tranquilamente la posición de arranque. Pablo es un jugador que nos da la posibilidad de tener la multifunción dentro de la cancha, puede jugar de volante central, mixto o de defensa central".

Con respecto a la actuación del delantero Sebastián Gonzales manifestó: "Creo que jugó un gran partido, con mucho sacrificio, llegó al lugar donde queremos nosotros que un centro delantero termine. No tuvo la fortuna de anotar pero estuvo en el lugar correcto y seguro con el correr de los partidos tendrá nuevas oportunidades. Es un joven que trabaja muy bien".

Por otro lado, al ser preguntado sobre el penal que pateó José Manzaneda a pesar que él pidió que Edhu Oliva se encargue comentó: "Es algo que tocamos en la semana pero es una cuestión de comunicación. En primer lugar parte de nuestra parte como comando técnico dejar mejor establecida esa situación, que sí estaba antes del partido. Después es una cuestión de lo que creamos con más confianza para el momento pero hay determinaciones que tenemos que cumplir".

Finalmente se refirió a los arqueros del equipo. "Steven (Rivadeneyra) tuvo un partido tranquilo, cumplió muy bien. Ángelo (Campos) ya ha trabajado con nosotros, ha estado en la institución y ha llegado muy bien, estamos contentos con su incorporación".

Comentarios