Bustos: "Los jugadores siempre han estado comprometidos en la cancha"

b

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, destacó el trabajo de todos en la institución tras ganar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El entrenador se refirió también a la opción de renovar su contrato.

"Hemos hecho una fase 2 buena, todavía falta cumplir con el reglamento de la bolsa de minutos. Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser así, Mannucci es un equipo durísimo, con muchos argumentos, su pelota parada es muy buena, tiene gente de oficio. Nosotros pudimos desequilibrar por las bandas", dijo a Gol Perú.

Sobre el partido indicó: "Hubo algunas situaciones en las que pudimos manejar mejor el juego y por no hacerlo le dimos posibilidades de pelotas paradas, la más clara fue la que chocó en el palo. No fue un partido con tantas situaciones de gol, después sí nosotros cuando el rival arriesgó tuvimos para haber convertido otro gol".

En referencia al club señaló: "Es un club hermoso para trabajar, cada uno de nosotros entiende como es el compañero, siempre han estado comprometidos en la cancha, hemos sabido sobrellevar los distintos momentos de los juegos, no es fácil ganar partidos y Alianza en esta fase 2 tiene 12 ganados y 3 empates, es un porcentaje increíble y es en base al esfuerzo, a la entrega de los jugadores, a la gente que estamos detrás, al comando técnico, a la gente que maneja el club. No me quiero olvidar de la gente que trabaja día a día, este club merece pelear los torneos y el grupo lo ha comprendido muy bien y se entregan en cada entrenamiento y en cada partido".

"Tenemos un plantel amplio, debe haber 2-3 jugadores que no han tenido la chance y ojalá podamos dársela para que se sientan importantes como lo son. Encontramos un esquema con el que nos hemos sentido cómodos", señaló sobre el sistema de juego.

Al ser preguntado por Pablo Míguez manifestó: "Pablo es un jugador importante, tiene experiencia, ya vivió una etapa en Alianza y entiende lo que es el club. Nos ayudó mucho, es un jugador importante como muchos que hay en el plantel, los jugadores grandes del plantel son ejemplo".

Con respecto a Jefferson Farfán contó: "Lo golpearon el día del partido contra Argentina pero está muy bien, estamos muy contentos de que él se sienta bien".

Finalmente al ser preguntado por la opción de renovar con el club manifestó: "Estamos felices de estar acá, este es un equipo grande, creo que todavía no es momento de pensar en eso. Me han manifestado la intención pero primero tenemos que estar enfocados en esto".

Comentarios

.