Bustos: "Más allá de lo de Farfán, creo que igual vamos a traer un extranjero"

b

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, valoró el trabajo defensivo que han hecho en esta Fase 1 del torneo y destacó también el nivel de su ataque. Además habló de Jefferson Farfán y de la posibilidad de contratar a un extranjero.

"Todos sabemos cómo empezó el año futbolístico para Alianza, cómo fue sucediendo de acuerdo a poder seguir en Liga 1, estamos muy contentos de cómo los jugadores han tomado esta posibilidad, el compromiso que tuvieron para afrontarlo. Veníamos con la situación de Liga 2, después cuando el fallo del TAS fue positivo rápidamente tuvimos que comenzar el torneo, nos fuimos acomodando conforme fueron pasando los partidos y tuvimos un cierre interesante", dijo a 'La Hora Blanquiazul' de Radio Ovación.

Agregó: "Necesitamos tener una efectividad más importante, en los últimos partidos hicimos 10 puntos de 12, pudiendo ser los 12 porque el partido ante Sullana fue empate pero gran parte del partido lo manejamos. Más allá de gustos uno tiene que acomodar al equipo donde creo que está más cerca de ganar. Desde que llegué dije que tenemos que preparar al equipo para jugar de diferentes maneras, hemos consolidado a un equipo que ha estado junto con Cristal y San Martín como los que menos goles han recibido".

"Siempre tenemos que ir en busca de nuestra mejor forma futbolística, tenemos que entender que no tuvimos pretemporada, parece solo una frase pero no es así y hubo un tramo del torneo en los que optamos por tener mucha posesión pero nos faltó profundidad. Luego enfrentamos a equipos que tienen en algunos casos 3-4 años trabajando con el mismo entrenador y tuvimos que tomar alguna situación táctica que nos permitiera jugar de igual a igual el partido y tener la posibilidad de volcarlo hacia nuestro lado", consideró.

Además destacó el trabajo ofensivo del equipo. "Por la peligrosidad de nuestros jugadores Alianza ha ganado un respeto, hay muchos equipos que nos esperan de media cancha hacia atrás, no es lo mismo meter un pase entre líneas ante un equipo que está en 60 metros y uno que está en 25 metros. El análisis es que no le van a jugar de igual a igual a Alianza, más allá que en un principio era un equipo conformado para Liga 2. En estos últimos partidos hay equipos que casi no nos patearon al arco".

"En esta liga son pocos los equipos que pueden defender a Barcos y a Farfán, por eso nos convenía ir rápido con Hernán. Tenemos que trabajar para saber que nos van a respetar y que nos van a esperar defensivamente, en algunos casos no hemos estado del todo finos", señaló.

Con respecto a la defensa comentó: "Jugar 9 partidos y que en 6 no te conviertan es muy importante. Estar en el arco de un equipo grande, no todos tienen la capacidad de poder hacerlo. Nosotros tenemos tres arqueros muy buenos y hay que ver los momentos pero el equipo ha sido sólido. Los goles que nos hicieron han sido de algunas contras, de los 6 goles incluso hay uno que no entró, con Cusco". 

Al ser preguntado por el nivel de Kluiverth Aguilar manifestó: "Kluiverth puede haber fallado en algunas situaciones pero hay jugadas que ha hecho que pasan desapercibidas porque no terminan reflejadas en el marcador. Hay que tener paciencia".

"Cuando conformamos este plantel una de las características principales que buscábamos era que los mayores fueran líderes positivos. En ese sentido tenemos la tranquilidad de que los jugadores han cumplido esa parte, es clave tener buenas voces, buenos mensajes", aseguró.

Con respecto a la opción de traer a un refuerzo extranjero adelantó: "No me gustaría traer un extranjero más y que sea alternativa porque alguien no está, extranjero que viene tiene que venir a hacer diferencia y que sume a lo que ya tenemos. Sí creo que tenemos que utilizar ese cupo de extranjeros. Creo que el extranjero va a venir sí o sí y todavía lo estamos analizando".

Finalmente se refirió a la lesión de Jefferson Farfán. "Ojalá podamos contar con él para la Fase 2, él está esperando indicaciones de los médicos y estudios pero nosotros esperamos contar con él. Más allá de eso creo que igual vamos a traer un extranjero".

Comentarios

.