Bustos: "Me gustaría tener un arquero de experiencia más"

b

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, habló del interés del equipo en contratar a otro arquero. Además se refirió a lo que significará afrontar tanto la Liga 1 como la Copa Libertadores el próximo año.

En diálogo con Radio Ovación, Bustos habló de la campaña de este año en el que Alianza se coronó campeón. "Sentir que podíamos ser campeones fue en el final porque jugamos unas finales muy cerradas. El resultado podría haber sido para cualquier lado pero estábamos convencidos que el equipo había hecho un año espectacular y se pudo coronar en las finales. Quizás no fueron partidos con mucho lucimiento pero sí trabajados".

Sobre el grupo que tuvo este año manifestó: "Tuvimos jugadores de muchísima jerarquía, calidad, que además fueron líderes positivos. Nosotros estamos muy agradecidos con los jugadores, creo que ha sido un año excelente y cada uno trató de imponer su rol de acuerdo a lo que necesitábamos y por eso hay total agradecimiento con el compromiso de los jugadores".

"Ya a comienzo de año quedaron muchos jugadores jóvenes de la campaña anterior y algunos jugadores de experiencia. Primero hubo la incertidumbre de la resolución del TAS, luego hubo justicia y pudimos jugar la Primera. Después se dio lo del arranque porque no teníamos permiso para entrenar, la pretemporada fue complicada, tuvimos que empezar a jugar a 15 días que se supo la decisión. Creo que hicimos una buena Fase 1, de ahí tuvimos la eliminación en la Copa Bicentenario que fue un golpe duro para nosotros pero de ahí en la Fase 2 el equipo estuvo muy bien. Ganamos varios partidos en el final, algunos con un jugador menos pero con una fórmula que dio resultados", señaló.

De cara a lo que viene este año indicó: "El torneo local ahora va a ser diferente, descentralizado, con muchas localías fuertes y también vamos a estar en la Libertadores. Lo primero es estar consciente, tener esa hambre para ir nuevamente por el torneo y tratar de mantener una línea de juego que nos permita sacar buenos resultados".

Con respecto a la búsqueda de otro arquero contó: "La partida de Steven (Rivadeneyra) dio lugar a que pueda venir un arquero de experiencia, creo que tenemos jugadores jóvenes de mucha proyección pero no tienen ni un partido disputado en el arco de Alianza y eso es una incertidumbre. Vamos a ver porque tampoco se trata de incorporar por incorporar, hoy estamos en esta realidad. A mí me gustaría tener un arquero de experiencia más pero si no, confiamos en los chicos que están".

"Salomón (Libman) está identificado con el club pero tiene contrato en otra institución, más allá de uno quererlo hay situaciones que hay que respetar pero hubiera sido un jugador importante. Zamudio es un arquero que hace mucho tiempo viene siendo titular, ha mostrado buen rendimiento pero tiene contrato en otra institución", explicó.

Además habló de otras renovaciones y contrataciones. "Ramos y Lavandeira son dos jugadores de jerarquía que están en este medio y lo hacen muy bien, Ramos es un jugador de selección. Son jugadores que nos van a llevar a potenciarnos".

"Tengo entendido que todavía está el tema de renovación de Portales, no sé cómo termine la situación, si él se queda estaríamos bien en la parte defensiva", consideró. "De Arley Rodríguez estamos ahí pendientes, en el trascurso de la tarde tengo una reunión, es un jugador que ha sido muy importante pero en un rato me van a aclarar cómo está la situación".

Agregó: "Tenemos el plantel con muchos jugadores que se han quedado del torneo pasado, estamos bien y queremos un par de jugadores más para cerrar un buen plantel. Queremos hacerlo lo más rápido posible pero no es cuestión de velocidad".

Con referencia a la Copa Libertadores señaló: "Vamos a prepararnos, la competición en Libertadores es recién en abril, antes tenemos que afianzar el equipo, potenciarlo con gente que pueda llegar y buscar un desarrollo futbolístico que sea sólido, que esté firme, pueda pelear los partidos y seguir creciendo. La Copa es muy difícil, a veces uno se queda con los resultados pero en la previa pasan muchas cosas".

"Nosotros vamos a competir con lo que exige esta institución, sabemos lo que han sido las últimas participaciones en Copa. Hay un poderío importante en otros países y nosotros con nuestras armas tenemos que ir a buscar los resultados. Habría que ver qué grupo nos toca, si nos toca River, Flamengo, hay que verlo. Nosotros tenemos que competir y estar a la altura, vamos a entregar lo mejor pero hay que ser realistas y saber que están los mejores equipos del continente y vamos a trabajar duro para pelear con quien sea", explicó.

Con respecto a las nacionalizaciones de Pablo Míguez y Pablo Lavandeira señaló: "Estamos atentos a esa situación, lo de Míguez ya debería salir porque hace mucho tiempo ha hecho el trámite. De Lavandeira no estoy muy al tanto".

Al ser preguntado por lo ocurrido con Raziel García manifestó: "Nunca me hago la idea de un jugador hasta que no esté totalmente confirmado porque no depende solo del jugador. Es un jugador importante, que ha estado en selección pero para que se dé una oficialización tienen que pasar muchas cosas".

Finalmente dijo que ya tienen que pensar en el próximo año. "Este ha sido un equipo totalmente comprometido que entregó lo mejor y pudo coronarse. Lo que este equipo consiguió ya pasó y ahora hay que enfocarnos en lo que sigue. Hemos vivido un año inolvidable y ojalá podamos seguir viviendo alegrías".

Comentarios

.