Bustos: "En el primer tiempo no pudimos poner la pelota a ras del piso"

d

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, reconoció que su equipo no hizo un buen primer tiempo ante Municipal pero destacó que mejoraron en la segunda mitad y pudieron conseguir la diferencia.

"Es un triunfo importante porque sabíamos que el partido iba a ser difícil, Municipal es un buen equipo, fue un partido apretado, no muy buen jugado en el primer tiempo, en el segundo un poco mejor. Gracias a Dios son 3 puntos que nos ayudan a seguir creciendo", dijo el entrenador tras el partido.

Agregó: "En la previa y en la preparación en la semana pensábamos que se podía dar de otra manera. En el primer tiempo no pudimos poner la pelota a ras del piso, más allá de la última jugada de Jairo (Concha) que fue la única que tapó el portero rival, no hubo tantas jugadas de peligro. Hay un factor importante que es el viento. En el segundo estuvimos un poco mejor, creamos situaciones de gol, pudimos haber aumentado pero no lo pudimos hacer". 

"Este es un equipo y eso lo hemos tratado de trasmitir, estamos representando a la institución más importante del país y debemos tener el compromiso necesario para afrontar un torneo que nos sorprendió en el arranque, pero el grupo trabaja los partidos, saben manejar los diferentes momentos", indicó.

Sobre la dificultad del torneo manifestó: "El grupo es consciente que estamos dentro de un torneo muy difícil, muy parejo, con muchos equipos que juegan bien, los partidos van a ser complicados todos. No nos vamos con un buen sabor de boca del primer tiempo, no era el partido que queríamos jugar pero lo supo corregir en el segundo y afortunadamente pudimos conseguir la diferencia".

Al ser preguntado por la lesión de Jairo Concha y la actualidad de Jefferson Farfán explicó: "Jairo terminó con una molestia pero creo que va a estar bien, vamos a ver cómo evoluciona de acá al miércoles. Jefferson trabajó bien con el grupo, vamos a ver cómo está".

"Van 6 fechas y nosotros estamos en un torneo donde muchos equipos juegan bien, como Melgar, Cristal, Universitario va a pelear, Mannucci, Vallejo, Ayacucho juegan muy bien", acotó.

De cara al clásico indicó: "Vamos a tener la suerte de poder disfrutar un clásico que hace mucho que no se juega".

Comentarios

.