Bustos: "Queremos contar con los jugadores que quieran estar en este desafío"

q

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, señaló que no siente presión por estar al frente del equipo esta temporada. Además indicó que Pablo Míguez es una posibilidad de refuerzo.

"Para nosotros es una alegría enorme tener la chance de dirigir a Alianza Lima, cuando se pusieron en contacto conmigo tuvimos algunas reuniones por Zoom porque yo no estoy en Lima. Me gustó mucho la situación y para nosotros es una alegría enorme estar al frente del club", dijo a Radio Ovación.

Sobre la conformación de su comando técnico indicó: "Trabajamos desde el 2012 todos juntos, sí se va a sumar gente de la institución porque así me lo sugirieron y yo estoy de acuerdo con esa situación. Están resolviendo quiénes van a ser las personas porque se va a sumar un auxiliar más y el preparador de arqueros".

El técnico habló también del reclamo de Alianza para seguir en Liga 1: "Nosotros estamos enfocados en planificar lo que es Liga 2. Sabemos que administrativamente el club está peleando la opción de Liga 1, los jugadores que se han quedado son jugadores importantes y los que se han ido incorporando son jugadores de Liga 1. Planificamos el torneo de liga 2 pero sabemos que puede pasar lo otro".

Con respecto a la presión que se puede sentir aseguró: "No me gusta usar la palabra presión, tenemos el privilegio de tener la chance de pelear la posibilidad de que el club pueda volver a estar en Primera. Lo que sí creo es que va a ser una liga muy competitiva porque los equipos de Liga 2 están planificando ya, todos sabemos la responsabilidad y obligación que vamos a tener. No creo que haya presión, lo que sí hay es bastante ansiedad que tenemos que ir controlándola en el día a día porque será difícil hasta fin de año".

Además habló de la conformación del plantel. "El club está en un proceso de regularización de contratos de muchos jugadores que están todavía en la institución. Achilier acordó ir a préstamo pero hay otros jugadores extranjeros que todavía tienen contrato".

"No he conversado con Beto da Silva, sé que tiene contrato con la institución pero seguro si él tiene deseo de jugar Liga 1, va a jugar Liga 1. Nosotros queremos contar con los jugadores que quieran estar en el desafío importante que vamos a tener en el año, esos serán trámites que tienen que solucionar con el club", añadió.

Al ser preguntado por la situación de Rubert Quijada indicó: "Quijada no es jugador del club, no tiene contrato y es un jugador de otra institución. En ese sentido estamos en el análisis igual que otras posibilidades que puedan jugar en la misma posición de él. Estamos analizando qué es lo mejor, sí es bueno que él haya estado y que tenga la intención de querer estar pero no hay una definición todavía sobre ese tema".

"Pablo Míguez es una opción, es un jugador con personalidad que puede pararse en un sector de la cancha que nos puede ayudar y puede jugar en varias posiciones. Se está analizando", explicó.

Por otro lado, el argentino habló de la disciplina. "Es un punto clave y que me lo ha trasladado el club y yo coincido. Indisciplinas hay muchas y hay que considerar, no es lo mismo llegar tarde a un entrenamiento por el tráfico que acostarse a las 5 de la mañana y al otro día lo sepa todo el mundo. En ese sentido hay que tener coherencia para saber qué situación se presenta pero la tolerancia debe ser cero porque nos espera un año difícil, no hay margen de error".

Finalmente el técnico, que confirmó que la próxima semana llegará a Lima, se refirió a los arqueros del equipo. "Lo que sé en estos momentos es que Rivadeneyra se va a quedar, vuelven de préstamo dos chicos como Saravia y Sandi y hay un arquero también joven De la Cruz".

Comentarios

.