Bustos: "Tenemos a los dos mejores delanteros de la Liga, pero hay que alimentarlos bien"

b

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, reconoció que su equipo perdió un poco de orden en los minutos finales ante Alianza Atlético. El entrenador consideró que tienen que generar más chances de gol.

"El de ayer fue un partido que lo esperábamos así como se presentó. Tuvimos el dominio en gran parte del encuentro pero no pudimos desequilibrarlo en las ocasiones de gol que creamos, que a nuestro entender tiene que ser todavía en un mayor volumen pero el partido lo podíamos haber desequilibrado en cualquier momento y sobre el final, que perdimos un poco de orden, el rival tuvo dos ocasiones de gol y pudo haberse quedado con el partido", dijo a Radio Ovación.

Sobre esas chances de gol que tuvo Alianza Atlético indicó: "Esas ocasiones fueron jugadas muy puntuales, una es un tiro libre que encontró a un jugador solo y el jugador que tenía que estar estaba protestando y la otro es un mal despeje nuestro. El rival tuvo estas ocasiones porque perdimos el orden".

Con referencia a los cambios que hizo sobre el final en ataque comentó: "Buscaba tener un poco más de presencia en el área, tener más gente con gol y que tenga peligrosidad. El rival siempre estuvo tratando de contenernos y nosotros entramos en gran parte del partido por dentro y por fuera. Son situaciones muy claras que en otro partido uno se pone en ventaja con tranquilidad y seguro hubiera sido otro partido".

"La circunstancia de cómo enfrentamos cada partido tiene que ver con los momentos vividos. En el arranque del torneo nosotros no estábamos listos, de hecho ahora la Liga 2 todavía no empezó. Lo que apostamos en esos partidos fue tener gente de mucha posesión, después enfrentamos a tres rivales que tienen mucho tiempo jugando juntos. En ningún partido, incluso en el que perdimos, ningún rival fue superior a Alianza Lima. Con Cristal fueron dos errores muy puntuales pero nada más", consideró.

Además comentó: "Hay diversas formas y hay que buscar la manera para tratar de ser más ofensivos. Creo que nosotros tenemos a los dos mejores delanteros de la Liga, el tema es que hay que alimentarlos bien. Hay temas a seguir corrigiendo porque no se puede llegar 10-15 veces por los costados y no asistir a los delanteros".

"Nosotros hemos fallado en algunas situaciones puntuales, el equipo podría haber ganado el partido a Vallejo, el de ayer, el de Huancayo", señaló.

Sobre Jefferson Farfán manifestó: "Este es un equipo de fútbol y tenemos la suerte de tener a Farfán, es la primera vez que pudo jugar los 90 minutos y conformar el ataque que pensamos con Barcos. Farfán terminó bien, hace muchísimo que no jugaba 90 minutos pero de acá al partido del lunes seguro estaremos tratando de recuperarlo a él y a todos los jugadores para llegar bien".

"Hemos tenido algunos arbitrajes que han sido buenos, otros no tanto así que estamos tranquilos pero me llama la atención la manera que tienen de parar a Farfán, si no lo baja uno lo baja otro. Hay jugadas que pasan desapercibidas pero ayer hay un jugador del rival que debió irse expulsado por doble amarilla pero el árbitro no le saca", consideró.

En referencia al equipo consideró: "Eo creo que haya que encontrar un once, sino encontrar una manera para que el plantel en general esté explotando mejor sus condiciones".

Finalmente al ser preguntado por el arquero explicó: "Ángelo (Campos) ha tenido dos partidos muy tranquilos, ayer tuvo las dos jugadas al final pero fueron por equivocaciones nuestras. Hoy la oportunidad la tiene Campos pero confío plenamente en los dos".

Comentarios

.