Butrón: "Este año nos sobrepasó lo que pasó afuera de las canchas"

s

Leao Butrón, capitán de Alianza Lima, habló del descenso del equipo y señaló que las cosas que pasaron fuera de la cancha este año los sobrepasaron. Además se refirió a su futuro e indicó que hará lo que le pida el club.

"Yo sentía un temor natural en el grupo y personalmente. El temor de luchar en una posición a la que no estamos acostumbrados. Nunca estuve en una situación así. Yo sentía mucha preocupación. Con el respeto que se merecen otros equipos, no es lo mismo pelear esto en Alianza, la 'U' y Cristal", dijo a RPP.

Al ser preguntado por el reclamo que ha presentado Alianza indicó: "El reglamento está para cumplirse, nosotros vemos la parte deportiva. Yo me sentiría muy cómodo si en el fútbol peruano en general todas las cosas se hacen por encima de la mesa. Acá hay muchas cosas que se hacen por debajo de la mesa. Hay que acostumbrar a la gente a respetar el reglamento porque en el Perú no estamos acostumbrados a respetar nada, es una realidad".

Sobre lo ocurrido este año manifestó: "Siempre se ha hecho o se ha intentado hacer lo que el técnico ha solicitado. Hemos tenido muchas reuniones, nosotros no podemos estar sacando a la luz, no creo que sea beneficioso estar diciendo estas cosas. Siendo sincero, este año nos sobrepasó lo que pasó afuera de las canchas".

En referencia a los integrantes del Fondo Blanquiazul señaló: "Yo conozco a Armejo y Farah desde hace 15 años, no era muy cercana mi relación pero los conozco hace muchos años. A Salomón Lerner no lo veo hace años y el que ha estado más cerca al club y nos ha ido a visitar un par de veces es Diego Gonzales Posada, a quien conocí recién hace unos meses. Mi relación es normal de un jugador con un dirigente. Todos hemos cometido errores, acá nadie se va a salvar, como jugador quiero asumir porque somos los principales responsables. De acá se van a saber muchas cosas porque el hincha lo merece".

Al ser preguntado sobre qué cosas se tienen que saber explicó: "De todos se debe saber algo, no me atrevo a decir nada porque no he tenido contacto con el club, ni siquiera con mis compañeros, salvo con 2-3. De repente me equivoco, puedo comentar sobre alguna situación que me parece debió manejarse distinto pero puedo estar equivocado. Seguramente en algún momento nos vamos a juntar y ahí sacaremos conclusiones y eso es lo que se debe saber. Si todos comienzan a hablar por aquí o por allá no creo que sea lo adecuado en un momento tan doloroso como este".

En referencia a su futuro manifestó: "Tengo 43 años nunca pensé que iba a pasar esto, con ningún equipo. Yo no sé qué tenga pensado Alianza pero si me dicen que me quieren en el campo, en la tribuna, en mi casa, yo lo voy a aceptar. Lo que yo deseo pasa a segundo plano cuando lo más importante es la planificación que tenga el club".

Finalmente cuando se le pidió que dé un mensaje a los hinchas comentó: "Yo siento un temor cada que pongo un comunicado o un pensamiento. Cada persona se hace cargo de lo que diga pero no se puede hacer cargo de lo que entienden. Primero en redes exigían que yo dijera algo y yo no me sentía con capacidad pero di un comunicado y también te critican. Hagas o no hagas algo te van a criticar, entonces siento miedo y pena. Los hinchas merecen una explicación".

Comentarios

.