Butrón: "Lo que hacen algunos hinchas de Alianza en contra de Reynoso no lo entiendo"

d

Leao Butrón, exarquero de Alianza Lima, se refirió al título logrado por el equipo blanquiazul, a la actualidad de Ángelo Campos y a la situación con Juan Reynoso, técnico de la selección peruana.

En diálogo con 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación, Butrón contó que hoy estuvo en Matute junto a otros exjugadores. "Después de dos años tuve que regresar a jugar un partido, ni había ido a un estadio. Me invitaron a jugar con los chicos, para mí fue muy grato no solo jugar, sino reencontrarme con gente que por años hemos trabajado juntos y que no había visto en dos años desde que dejé el club".

"Estudié para técnico solo para conocer de la carrera, no para ejercer, no quiero ejercer, no es lo que deseo para el futuro. Creo que va a llegar la oportunidad donde pueda estar gestionando a un club, es lo que deseo, necesito aprender más", añadió.

Sobre los hinchas comentó: "Creo que ni cuando jugaba tenía el 100 por ciento de aceptación, es lo normal en el fútbol, ni Messi ni Ronaldo lo tienen. En este tiempo que estoy fuera del fútbol es lo mismo, pero mientras que la mayoría de personas estén contigo, en eso nos deberíamos centrar y no en los que no te apoyan".

Por otro lado, habló de la selección peruana y el técnico Reynoso. "Ya Gareca no está, hay que agradecerle todo lo que hizo pero ya no está. Hay que apoyar al mejor técnico peruano, no porque lo diga yo, sino por los resultados. Lo que hacen algunos hinchas de Alianza en contra de Juan no lo entiendo, yo soy de los que considera que si va a dejar algo positivo para el fútbol y para mi club, porque como entrenador de la selección va a dejar algo positivo para cualquier equipo nacional, tiene que estar encima de mi ego". 

"No entiendo por qué Juan no puede ir a Matute, no sé el tema exacto pero me parecería absurdo que sea por un tema que pasó hace 30 años y más aún porque yo soy amigo de Juan y sé cómo ha sido la historia y al 90 por ciento de personas con las que he conversado sobre esto, no le han contado bien la historia. Son 30 años, hay que mirar para adelante", consideró.

Por otro lado, se refirió al mérito de Guillermo Salas esta temporada. "Mucho porque 'Chicho' no agarró faltando dos partidos, lo hizo en un momento complicado y no solo consiguió resultados, sino que desde afuera vimos un comportamiento distinto del equipo".

Finalmente con respecto a Ángelo Campos manifestó: "Campos siempre ha sido muy fresco para tapar, él confía mucho en su capacidad, es un tipo que físicamente siempre ha marcado una ventaja y creo que ha crecido bastante en los últimos años. Debería tratar de mantener esa línea de crecimiento para comenzar a marcar esa diferencia no solo acá, sino también en los partidos internacionales".

Comentarios

.