Butrón: "Hemos quedado muy bien con Mario Salas"

r

El portero de Alianza Lima Leao Butrón habló de la salida de Mario Salas y aseguró que la relación con el técnico chileno terminó bien. 

En diálogo con RPP, el arquero habló de los malos resultados del equipo. "Un gran porcentaje depende de los jugadores. No hemos estado en un gran nivel, por ahí el que ha sobresalido ha sido Josepmir Ballón, con rendimiento parejo, pero a los demás nos ha costado bastante".

"La partida de jugadores, la venta de Aldair, las lesiones y muchos factores nos han afectado en este año", agregó.

Sobre la actitud del equipo manifestó: "Nunca nadie va a discutir un gol errado o un penal errado, pero la decisión de entregarse en cada jugada parte de uno mismo. Una noche antes del partido contra Melgar lo conversamos uno por uno. Hemos entendido, quizá un poco tarde, que la entrega total no se puede negociar".

En referencia a la relación con Salas manifestó: "Hemos quedado muy bien con el profesor Mario Salas. Lo profesionales que son nadie se lo va a negar. La relación siempre fue buena, los entrenamientos eran intensos, no nos podemos quejar. El problema creo que más pasó por los jugadores, el fútbol no es cuadriculado y fallamos un poco. Ayer nos despedimos con Mario Salas vía Zoom. Nos conocimos vía Zoom y ahora nos despedimos vía Zoom, fue una conversación muy amena".

"Yo estaba terco en hacer lo que practicábamos y lo que decía el cuerpo técnico. Pero también hay responsabilidad del jugador en interpretar la jugada, muchas veces fallamos en eso", lamentó.

Por otro lado, se refirió a la polémica que se generó cuando Joao Montoya salió en conferencia tras la derrota ante Nacional. "Luego del partido contra Nacional, me quedé esperando cinco minutos la entrevista de Conmebol. Mario decidió que hablara Joao Montoya para la conferencia. Nosotros hemos estado siempre a disposición".

El arquero habló también de lo ocurrido con Joazinho Arroé. "No había tranquilidad en el equipo y hubo un percance que se solucionó, pero no pudo regresar por un tema de protocolo. Joa es especial, pero buen chico. El momento le ganó, pero solucionó el problema".

"Sé que no lo van a creer, pero no ha habido ningún problema desde hace ocho meses. En enero o febrero hubo un par de reuniones y fueron fuertes. Desde ese momento, no hubo absolutamente nada, hasta inventaron que me peleé con Carlos Ascues", manifestó. 

Sobre lo ocurrido el lunes con los hinchas señaló: "Antes del partido con Melgar, los hinchas entraron al entrenamiento y nosotros estábamos concentrados a una cancha de fútbol de distancia. No hubo contacto y creo que esas actitudes no suman, perjudican a la institución".

Finalmente habló del ahora técnico Daniel Ahmed. "El primer mensaje del profesor Daniel Ahmed fue que intentemos jugar en base a lo que hemos entrenado, pero minimizando el riesgo. Quedan muy pocas fechas".

Comentarios

.